La Cultural y Deportiva Leonsa rompe, por el momento, con 'Orgullo Cazurro' como consecuencia de los episodios de violencia física y verbal que se produjeron en Pontevedra. Vídeos en las redes sociales, recogidos por leonoticias, constatan cómo aficionados culturalistas se pelearon en las calles con sus homólogos ... del Pontevedra. Asimismo, también pudieron verse a hinchas del equipo leonés realizando saludos fascistas y gritando 'Heil Hítler' en lo que parece, a todas luces, un enfrentamiento verbal con seguidores locales.
Publicidad
Noticia Relacionada
Ante estos hechos, y como consecuencia de las investigaciones policiales desatadas por ambos actos, la Cultural y Deportiva Leonesa ha decidido emitir ahora un comunicado afirmando que el club decidide apartar, «de manera cautelar», a la agrupación 'Orgullo Cazurro', a la cual vinculan directamente con estos hechos.
A preguntas de leonoticias, la entidad deportiva señala que ambos sucesos -tanto los ocurridos en las calles de Pontevedra, como los que se vivieron en las gradas de Pasarón- han motivado esta decisión.
Por otro lado, el club rechaza la posibilidad de llevar a cabo decisiones más drásticas hasta que no finalice la investigación de la Policía y no expulsará, por el momento, a los seguidores culturalistas que profirieron consignas nazis, cuyos rostros han sido reproducidos en numerosos vídeos a través de las redes sociales.
La Cultural prefiere actuar con cautela y esperará a que la Policía Nacional, que ya investiga estos clips de vídeo, llegue a una conclusión.
'Orgullo Cazurro' no podrá mostrar su simbología en el Reino de León en e
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.