Secciones
Servicios
Destacamos
La actividad deportiva en la primera plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa podría regresar de forma paulatina esta misma semana. Esa es la idea de Íñigo Idiakez y su cuerpo técnico, que espera volver al césped en los próximos días.
El requisito ... para esta vuelta a la actividad es un resultado negativo en una PCR de los jugadores que no están contagiados en la plantilla. Es la condición sine qua non para que el conjunto leonés vuelva a entrenar después del brote de covid-19, con siete casos, detectado el pasado miércoles en el plantel culturalista.
Una vez se de este paso, el equipo podría volver a ejercitarse, con la previsión de que esta situación se de a finales de semana.
Este escenario, con siete bajas por covid-19 en el equipo, llevaría a la Cultural a pedir el aplazamiento del partido ante el Numancia en Los Pajaritos previsto para este sábado (16:00 horas), algo que, salvo sorpresa, se producirá. El club leonés tiene en mente pedir el cambio de fechas del encuentro.
Y es que en la Cultural ya están pensando en el partido ante el Lealtad. Ese es el objetivo del cuadro leonés donde espera, si la situación transcurre de forma ideal, contar con todos sus jugadores. Es más, no sólo prevé recuperar para ese partido a los contagiados si logran 'expulsar' al virus, también al lesionado Mario Sánchez.
Por ello, y mientras el coronavirus causa estragos en los planes de la Cultural, el club mira al medio plazo para retomar la competición con el objetivo de que los jugadores vuelvan a ejercitarse esta misma semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.