Algo se rompió en Ceuta. La Cultural y Deportiva Leonesa arribó a la ciudad autónoma española el pasado 22 de enero con 32 puntos (diez victorias, dos empates y siete derrotas), a un solo punto del playoff de ascenso y tras encadenar tres ... victorias de forma consecutiva ante Linares, Sande y Mérida. Docampo había disipado dudas y Percan era la estrella rutilante del conjunto que le vio crecer. El objetivo de colarse en puestos de promoción se rozaba con las llamas de los dedos, máxime cuando se visita al equipo con peor puntuación de la categoría y colista del Grupo I.
Publicidad
Los leoneses llegaban en plenitud, con el once de gala y ante un Ceuta que venía de haber caído ante el Barcelona en Copa del Rey hace menos de 72 horas. Sin embargo, el equipo que parecía más hambriento y fresco era el de casa. La Cultural firmó un partido paupérrimo, cayó 2-1 y Percan anotó el que sería él último gol del conjunto blanco en la presente temporada.
Desde entonces, la Cultural acumula seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria (cuatro derrotas y dos empates) y, sobre todo, cinco sin saber lo que es marcar gol. Una racha negativa en el aspecto anotador que convierte al equipo de Eduardo Docampo en el equipo que menos goles marca en los últimos partidos. Asimismo, el equipo ha pasado de estar sexto a octavo; de tener el playoff de ascenso -objetivo de la temporada- a una solo punto, a estar más cerca del descenso que de la fase de promoción.
No hay ningún equipo del Grupo I de Primera Federación que encadene más partidos sin ver puerta. Unionistas, en puestos de descenso, y Sanse, 11º, son los siguientes en la lista negra jornadas seguidas sin anotar tres partidos encadenados sin perforar las redes rivales. El conjunto salmantino también encadena seis jornadas sin ganar y con el mismo récord que los leoneses: dos empates y cuatro derrotas.
El único equipo que empeora la racha del cuadro dirigido por Eduardo Docampo es la UD Logroñés. El conjunto riojano del Grupo II de la Primera RFEF, encadena seis jornadas consecutivas sin saber lo que es celebrar un tanto, una más que la Cultural. Un conjunto en puestos de descenso, a ocho puntos de los puestos de salvación y que encadena la increíble cifra de 15 partidos consecutivos sin ganar en liga.
Publicidad
No hace falta ser un erudito del fútbol para inferir que en la falta de gol radican todos los problemas de un equipo que, en estos momentos, se encuentra inmerso en una profunda depresión deportiva. Un ánimo ominoso que ha sido trasladado a la afición, la cual comienza a encontrar sus propios culpables: delantera, entrenador, directiva…
En lo que respecta a los núemeros, la Cultural suma 30 goles anotados y 27 encajados en 25 jornadas. Su máximo anotador es Percan con siete tantos, seguido por Roberto Alarcón con cuatro dianas. Los delanteros centros Obolskii y Medina suman tres y dos goles respectivamente. Andy Kawaya, el gran fichaje del periodo invernal, todavía no se ha entrenado en los dos encuentros que ha disputado hasta el momento, uno de ellos saliendo desde el banquillo.
Publicidad
Todavía a siete puntos del descenso, pero habiendo sumado tan solo 2 puntos de los 18 posibles -siendo casi todos ante equipos en puestos de descenso- en esta segunda vuelta, el equipo ya nota la presión desatada por el fantasma del descenso, ese que nunca se debería invocar en un club de la talla (y el presupuesto) de la Cultural. Eso sí, el próximo lunes viene el líder.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.