
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que comenzó con unas conversaciones para buscar que la Cultural tuviera sección de fútbol femenino culminará esta misma semana y la firma de un acuerdo entre el club leonés y el Atlético Trobajo para que ese anhelo culturalista sea una realidad.
La Cultural tendrá equipo femenino y así lo ratificarán por escrito con el Atlético Trobajo para que los leoneses 'debuten' en el fútbol femenino en la Liga Gonalpi - la cuarta categoría del fútbol femenino nacional - , absorbiendo el equipo femenino trepalense, al que darán nombre y vestirá su camiseta.
Sin apellidos en referencia al Atlético Trobajo y jugando de blanco culturalista, este acuerdo fue ratificado la semana pasada antes de esta firma definitiva del acuerdo que se producirá esta misma semana.
La sección femenina de la Cultural jugará las próximas tres temporadas en Trobajo, en el campo municipal Rafa Tejerina, y se hará cargo, en todos los ámbitos, de este equipo, que saldrá en la Liga Gonalpi y buscará el ascenso este mismo curso a la Primera Nacional donde 'espera' el Olímpico de León.
De esta manera, el deseo culturalista de tener sección femenina ya es una realidad que se ratificará esta misma semana por escrito para tratar de que el club crezca también en este sentido.
De hecho, la Cultural ya se mueve para reforzar este equipo femenino y mantiene contactos con la joven portera bañezana Alba Fuertes, del CD La Bañeza, y que ha sido recientemente convocada por la selección española sub-15 para formar parte de este ambicioso proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.