Íñigo Idiakez, entrenador de la Cultural, durante un partido de esta temporada. Peio García
Fútbol | Segunda B

La Cultural entra en la última semana de mercado con 'deberes' pendientes

Los leoneses deberán resolver las cesiones de Aarón y Virgil, frenadas por el brote de covid-19, y valora la salida de Mario Sánchez | La Cultural medita intentar fichar a un jugador de ataque y un central

Domingo, 24 de enero 2021, 10:53

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta la última semana de mercado de fichajes invernal con muchos deberes pendientes, puesto que no ha completado ningún movimiento en esta ventana.

Publicidad

El conjunto leonés pretende resolver varios capítulos de salidas para intentar reforzar el equipo en ... dos áreas: el centro de la defensa y la parcela ofensiva, si bien es cierto que no descarta rastrear un portero, opción que va perdiendo fuerza con el paso de los días.

En primer lugar, la Cultural apurará esta última semana para buscar una cesión a Aarón Piñán, operación que ya se enquistó en el mercado veraniego y que esperan poder resolver en enero para que el extremo leonés pueda encontrar acomodo en un Segunda B.

La covid-19 frena movimientos

Esta sería la primera de las salidas a resolver junto con la de Virgil. El central francés, también en el mercado en calidad de préstamo, ya conoce desde hace semanas la intención de la Cultural de cederle y ha habido varios equipos como el Sporting B o el Mestalla que se han interesado por él.

La incidencia de la covid-19 en la plantilla culturalista ha podido frenar esta operación, a la par que el cuadro leonés buscaba un recambio para cubrir la posible salida del defensor galo.

El cuadro de salidas lo podría completar el lateral Mario Sánchez. El murciano podría ser el elegido para dejar una ficha sénior disponible para acometer el fichaje de ese central que quiere la Cultural para completar la plantilla.

Publicidad

Por otro lado, Luque, que en su día estuvo muy cerca de firmar por el Pontevedra, se quedará, salvo sorpresa, en la Cultural lo que resta de temporada.

Un central y un atacante, en la lista de deseos

En el capítulo de refuerzos, la Cultural busca un central de experiencia para poner la guinda a la defensa, dejando el lateral derecho, si finalmente sale Mario Sánchez, en manos de Toni Abad y Éric Montes y este posible refuerzo como 'parches' para dicha demarcación.

A ello hay que añadir la búsqueda de un jugador de ataque, a priori sub-23, que complete el frente ofensivo de una Cultural que espera poder volver a competir el próximo domingo ante el Lealtad para caminar hacia la segunda fase con opciones de playoff.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad