Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo muy goleador, el más peligroso de toda la categoría, pero que tiene su talón de Aquiles atrás, en la defensa. La Cultural y Deportiva Leonesa se desangra por atrás, en torno a su portería, algo que, sin embargo, está logrando suplir con un ataque muy prolífico.
Es este aspecto el que está alejando a la Cultural de la excelencia, el que le está haciendo sufrir en partidos que tiene, teóricamente, controlados, y que le impide cerrar otros en los que se adelanta, como en el caso del empate en Sestao (1-1).
Noticia relacionada
En el cuerpo técnico son conscientes de esta problemática: «Hemos encajado más de lo que deberíamos», afirmaba Raúl Llona en la previa del duelo de este sábado, en referencia a todos los tantos que ha recibido la Cultural en estas semanas.
No en vano, el equipo leonés sólo ha dejado una portería a cero en las últimas 11 jornadas, y fue esa victoria por la mínima (0-1) ante el Real Unión de Irún justo antes del parón navideño. En el resto de partidos de noviembre, diciembre y enero, además de este último duelo ante el Sestao River, han llegado goles en contra.
En total, han sido 21 goles recibidos en once jornadas que, llevándolo a la comparación, deja un dato alarmante: el curso pasado, en el cómputo general de la temporada, la Cultural recibió sólo cinco más, 26.
Pero, en esta ocasión, el equipo, con mucha más mordiente y pólvora en ataque, está supliendo esa falta de contundencia atrás con goles. El equipo leonés ha anotado en 21 de las 22 jornadas que se han disputado y suma 38 goles, tres más que los 35 que marcó el curso anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.