Secciones
Servicios
Destacamos
Dani Vergara
Sábado, 25 de mayo 2024, 21:34
Demasiados ojos puestos en el Toralín. Esa puede ser la lectura del partido que disputó la Cultural para finalizar la temporada. El equipo leonés no cumplió con su tarea y cayó derrotada (0-1) ante un Sestao River que confirmó en el Reino de León su presencia en la Primera Federación de la próxima temporada.
Cultural Leonesa
Amigo; Muguruza, Rodri Suárez, Fornos, Álvaro; Barri, Bicho (Martín Solar, min.55); Calderón (Fabio, min. 55), Escudero (Berto, min.70), Luis Bilbao (Aarón Rey, min 55); Guillermo (Dorian, min.70)
0
-
1
Sestao River
Sergi Puig; Markel Etxebarría, Gaizka Martínez, Antxón Jaso, Álvaro Mateo (Corral, min.76); Garai, Corbalán (Gete, min.85); Jon Guruceta, Leandro (Ibai Sanz, min.76), Aitor Aranzabe (Ozkoidi, min 85); Jon Cabo (Álex Carbonell, min. 67).
Goles 0-1, min.27, Gorka Garai.
Árbitro Pastoriza Iglesias. Amonestó a Gorka Garai por parte del Sestao River.
Incidencias Partido disputado en el Reino de León. Jornada 38 de Primera RFEF.
El partido comenzó con la Cultural dominando el juego y el Sestao River buscando amenazar al contraataque. Llona, fiel a su propuesta, quería encontrar el gol a través de manejar el balón y bombardear al rival con centros al área. Así sucedieron las primeras ocasiones de los blancos. La más clara llegó tras una gran combinación por la derecha que terminó con un centro venenoso de Calderón. El balón cruzó entre la defensa vasca y el portero, pero Guillermo no llegó para embocar a gol.
Noticia relacionada
Dani Vergara
A los pocos minutos cayó en el Reino de León la noticia del gol de la Ponferradina como un jarro de agua fría. El conjunto de Llona seguía buscando adelantarse, pero el Sestao comenzó a salir a la contra con peligro. Fornos tuvo que detener con acierto una internada de Leandro, pero nada pudo hacer la defensa ante lo que vendría unos minutos después.
Cuando parecía que el transcurso del partido se dirigía a la búsqueda del gol culturalista, apareció un hombre que hizo estallar todo. El Sestao consiguió alcanzar el campo local, y Gorka Garai recogió el balón en la frontal. El centrocampista vasco no se lo pensó dos veces y se sacó un zapatazo de la manga ante el que nada pudo hacer Amigo. El balón tocó en el travesaño antes de que se convirtiera en uno de los goles de la temporada.
El equipo leonés quedó tocado y se sucedieron momentos de zozobra y de prisas. La Cultural se veía apresurada porque solo le valía ganar para tener opciones y en ese momento se encontraba a dos goles de hacerlo. Escudero pudo empatar tras revolverse en el área, pero su disparo se fue por alto.
El cántabro mantuvo con vida a la Cultural con varias acciones claves
El centrocampista fue el más acertado a la hora de crear peligro
Marcó un gol que vale una salvación y además lideró los ataques de su equipo
Tras el paso por vestuarios, la noticia del empate del Teruel pudo espolear a los jugadores locales, pero fue entonces cuando la Cultural vivió sus peores minutos. Los de Llona perdieron el control del choque y no solo no creaban ocasiones de peligro, sino que era el Sestao el que amenazaba con marcar el segundo. Amigo evitó el doblete de Gorka Garai en un mano a mano que pudo enterrar las aspiraciones culturalistas.
Raúl Llona metió mano en el partido e hizo un triple cambio para darle aire fresco a los suyos. Fabio, Martín Solar y Aarón Rey entraron al verde, pero no pudieron mejorar las prestaciones de sus compañeros. Los atacantes culturalistas carecían de acierto y los minutos corrían en su contra. Solar y Aarón tuvieron las pocas ocasiones que generó la Cultu durante esos minutos, pero tampoco superaron a un Sergi Puig que se mostraba infranquable.
El míster riojano vio como el duelo se estaba disputando mucho más a lo que quería el Sestao y realizó un cambio táctico algo impropio para el momento, pero efectivo. Dorian y Berto saltaron al campo, pero Llona retiró a los dos delanteros, Escudero y Guillermo. Esta variante dio más peso en el juego a la Cultural que terminó el partido bombardeando el área vasca, pero sin encontrar la llave del gol.
Barri se erigió como líder y con Álvaro percutiendo la banda izquierda la Cultural murió en el área del equipo visitante, pero solo dos centros del salmantino que cogieron portería pudieron inquietar a Puig. La Cultural se despide de la temporada como sexta clasificada y se tendrá que conformar con disputar la Copa del Rey la próxima temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.