Felipe Llamazares, director general de la Cultural. CyDL
Fútbol | Segunda B

La Cultural crea su academia internacional en busca de captar «talento extranjero»

El club ha presentado este martes este proyecto, que ha comenzado a extender sus redes en Estados Unidos, pero prevé asaltar el mercado de Canadá, China y Japón

Martes, 17 de diciembre 2019, 17:11

La Cultural y Deportiva Leonesa ha presentado este martes la Cultural Leonesa International Academy (CLIA), una red de captación y formación de jugadores que acaban en la entidad leonesa para proseguir con ese aprendizaje como futbolistas.

Publicidad

El director general, Felipe Llamazares, junto ... a uno de los directores de cantera, Juan Carlos Valiño, han presentado este proyecto en el que «llevamos un año trabajando». «Es un modelo de generación de recursos para lo que utilizamos nuestra estructura general de club, en método, personal e infraestructura», ha explicado Llamazares.

Este sistema ya ha dado sus frutos, con siete jugadores franceses en una academia creada en el país galo y dos jugadores extranjeros en el Júpiter, el meta mexicano Ciro y el delantero estadounidense Rich, además de otros cuatro jugadores en el Juvenil B. «Esto viene de lejos, pero ahora tenemos una estructura amplia y apta», sostiene el director general de la Cultural.

Los pasados 7 y 8 de diciembre, la Clia realizó una primera convocatoria para jugadores que quisieran entrar en el programa en la ciudad estadounidense de Orlando y la próxima está prevista en Miami. «Tenemos mucha gente trabajando en la captación. Hay varios programas, relacionados también con los estudios que los jugadores realizan», explica Llamazares, que destaca lo «atractivo» del fútbol español, algo que ha supuesto la entrada de «solicitudes de futuros integrantes».

Estados Unidos, Canadá, China y Japón, primeros objetivos

La Cultural ya tiene «academias y vínculos con clubes» en el extranjero, y ahora explorar mercados como el mexicano, estadounidense, canadiense, japonés o chino. «Los mercados se eligen por poder adquisitivo, ya que el principal objetivo es económico, es una unidad de negocio. Después, perseguimos captación de talento. Surgen nuevos caminos, lejos de lo tradicional para conseguir esto. Puede haber sorpresas de esta manera, y por esta vía», afirma Felipe Llamazares.

Publicidad

Todos estos jugadores se alojan en una de las residencias del Colegio Leonés, con el que hay un acuerdo firmado, en busca de captar jugadores y lograr réditos económicos para el club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad