La Real Federación Española de Fútbol ha publicado una circular informativa en la que avanza a los clubes las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los play off exprés, tanto de Tercera División como para Segunda «B». Con el objetivo ... de favorecer la planificación de los equipos, han publicado estas líneas de trabajo, aunque aseguran, que se trata de un documento que no ha sido aprobado aún, por lo que no es definitivo.
Publicidad
En ese sentido, han destacado que «no podrá realizarse acción alguna que no vaya totalmente en consonancia con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad». Sin embargo, la RFEF propone este calendario, que servirá para orientarse al equipo y al aficionado culturalista:
«Aunque las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma», los clubes deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.
Así, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, con el 18 de julio como fecha del primer partido y el 26 la final por el premio del ascenso, por lo que la Cultural Leonesa podría acabar el mes de julio como equipo de la categoría de plata.
En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, de igual manera sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación.
La primera de entrenamiento individualizado. La segunda de «entrenamiento medio», que no será con la plantilla al completo, aunque podrá empezar el trabajo en grupo. No podrá iniciarse antes del 1 de junio y todos los equipos deberán comenzarla el mismo día.
Publicidad
Por último, la tercera etapa será de entrenamiento «total pre-competición». En esta etapa tres de entrenamiento, que no podrá comenzar antes del 15 de junio y también deberá ser igual para todos, ya se podrá entrenar a ritmo de competición. Los partidos, el ritmo de competición, sería una cuarta fase.
Por otra parte, la RFEF pondrá todos los medios a su alcance para procurar desarrollar una fase de ascenso segura. Así, la circular establece que, entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que vaya a disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales.
Publicidad
Al respecto, el documento señala que la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, «si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma», poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.