
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El comedor del Hotel Infantas de León estaba más lleno que nunca. Más de 200 personas acudieron a la comida de Navidad de la Cultural y Deportiva Leonesa.
«Esta familia ha crecido mucho», señalaba el director general, Felipe Llamazares, que dio la bienvenida a los miembros de la sección femenina y de baloncesto.
Llamazares, que lanzó su tradicional discurso en este evento, pidió mirar atrás y proyectar los sueños del futuro en una entidad «historica» que va a cumplir 100 años «con una propiedad brillante y siendo un orgullo».
Reclamó más apoyo institucional pese a que su ya existente empujón «nos ayuda a ir más deprisa» y agradeció a la Diputación que «por fin se haya acordado de nosotros» en una temporada con récord de patrocinadores, superando el centenar.
Y agradeció el apoyo de la afición porque «tenemos mucha más gente detrás de la que creemos» en un club con »salud y seguridad económica».
Llamazares también ensalzó las cifras de la cantera, con más de 300 niños y 50 entrenadores y distintas nacionalidades representadas en la Academia Internacional CLIA antes de referirse al nuevo área social del club, que es una «declaración de intenciones de intentar llegar a todos los estratos sociales».
Segregó, a continuación, su mensaje por secciones, empujando a los equipos femeninos a creer: «Estamos empezando el camino, llegarán los resultados». Respecto al baloncesto, ensalzó la «buena voluntad» para sacar un proyecto único que reúne «más de 1600 personas cada partido en el Palacio».
Y para el equipo de fútbol masculino dejó un mensaje para la plantilla y otro para la afición. A los primeros les recordó que son el «orgullo de León» y que representan ese escudo «en todo momento, cuándo salís de noche y de día».
Para la grada, pidió «no suicidarnos cada vez que hay una derrota» y cambiar la mentalidad, empezando por valorar «lo que tenemos». «Si nos obsesionamos con ascender, estaremos permanentemente desilusionados. Debe de ser una consecuencia y llegará cuando no pensemos en ello», ha apuntado.
En este acto, en el que se homenajeó a Marco Antonio Izquierdo y Manuel Carnero, que llevan más de una década enrolados en la Cultural, también dio su particular mensaje el presidente del comité del Centenario, Goyo Chamorro.
Reconoció ser un «orgullo» defender este escudo y una »responsabilidad enorme» a la par con el reto de «dar el máximo y ser una familia».
Por su parte, la directora ejecutiva, Natichu Alvarado, quiso poner en relieve la «gran organización» de la Cultural y al deporte como motor de «cambio y unión».
Tras agradecer su implicación a todas las áreas del club y a la Academia Aspire, resaltó la enorme responsabilidad que supone defender un proyecto culturalista en «línea ascendente».
Por último, el alcalde de León, José Antonio Diez insistió en esa capacidad de «aglutinar» del deporte y de «subir la autoestima de la ciudadanía».
Por ello, deseó los mayores éxitos a una Cultural que «lleva la ilusión de toda la ciudad» y manifestó su convencimiento de que el proyecto de Aspire está pensando a «medio y largo plazo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.