Ver fotos

Saúl firmó el tanto del empate.

La Cultural juega a la 'ruleta rusa' en Barreiro y salva un punto en el descuento

El equipo leonés especuló con el resultado, a pesar de adelantarse dos veces con goles de Aridane y Hugo Rodríguez, y tuvo que recurrir a la prolongación para que Saúl salvase el empate ante un buen Celta de Vigo B

RUBÉN FARIÑAS

Domingo, 4 de noviembre 2018

Muchos recordarán la locura que se vivió en Barreiro en 2004. En aquella ocasión, el Celta B y la Cultural se encontraban en la liguilla de ascenso a Segunda División. Dos tantos sobre la bocina de los leoneses rescataban un empate a cuatro ... en un partido loco.

Publicidad

El escenario era el mismo, los equipos llevaban el mismo nombre y la locura ha vuelto a ocurrir sobre el césped de este tradicional campo de la categoría. Pudo ganar, perder y al final, muy al final, empató. La Cultural y Deportiva Leonesa ha rescatado un punto en la montaña rusa de Barreiro y ha igualado, 3-3, ante el Celta de Vigo B, gracias a un gol en el descuento de Saúl. Antes, Aridane y Hugo Rodríguez habían adelantado en dos ocasiones a los blancos.

Celta de Vigo B

Iván Villar; Manu Farrando, Ros, Pampín, Alende; Rai, Alberto Solís (Serrano, min.84); Dani Molina, Jacobo, Víctor Pastrana; Aarón Rey (Dennís, min.70)

3

-

3

Cultural y Deportiva Leonesa

Palatsí; Saúl, Iván González, Vicente (Toño Calvo, min.46), Nicho; Sergio Marcos (Víctor Díaz, min.77), Bernal; Zelu (Liberto, min.74), Mancebo, Hugo Rodríguez; Aridane

  • goles 0-1, Aridane, min.8; 1-1, Farrando, min.48; 1-2, Hugo Rodríguez (p), min.59; 2-2, Pampín, min.66; 3-2, Pastrana, min.78; 3-3, Saúl, min.92

  • árbitro Gálvez Rascón (Colegio Madrileño) Amonestó con tarjeta amarilla a Iván González y Aridane, por la Cultural; y a Pastrana y Alende, por el Celta B

  • incidencias Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en Barreiro (Vigo)

Pocos cambios presentaba Víctor Cea, quizá menos de los esperados, para saltar al césped del Municipal de Barreiro. Mancebo estrenaba titularidad y Hugo Rodríguez volvía al once, esas eran las novedades con respecto al partido de Copa.

Salió con fuerza la Cultural, que en la primera jugaba amenazaba con un balón por banda que le llegaba a Zelu, en el corazón del área, y el remate del andaluz se iba alto.

El viento soplaba con fuerza, y podía ser un condicionante del juego. Como también lo fue la 'pillería' de los leoneses, que supuso el 0-1. Zelu caía derribado cerca del área, el filial del Celta se perdía en protestas y no estaba atento al balón, que encontró la inteligencia de Sergio Marcos para sacar rápido el esférico, dejar en el mano a mano a Aridane y que el delantero adelantara a los suyos. Era el minuto 8.

Tras el gol, el Celta encierra a la Cultural

El despiste hizo despertar a los canteranos, que tras encajar el tanto se echaron a campo contrario y lograron someter a una Cultural que se defendía como podía.

Las ocasiones llegaron sin cesar durante un cuarto de hora. Primero el balón se pasearía por la portería y Nicho salvaba sobre la línea el empate. La banda zurda era un filón para los celestes.

Publicidad

En el minuto 22, Alberto Solís cabeceó un centro desde la izquierda y el balón se iba rozando la escuadra. Poco después, Dani Molina disparó desde la frontal y Palatsí atajó sin problemas.

Así nos lo contó carlos garcía de cope león

El portero de la Cultural se convertiría en la figura clave de este tramo. Solis, a bocajarro, no pudo con la figura de Jorge Palatsí, que salvaba el empate en el área pequeña; y, sin tiempo para reaccionar, el Celta B probaría fortuna con un duro lanzamiento desde la frontal que también se topaba con el meta.

Pero todavía habría más del cancerbero. Pastrana ejecutó una falta directa que se colaba en la portería, pero aparecieron los puños del meta para mantener el 0-1. Se desesperaba Barreiro, su equipo merecía el empate.

Publicidad

Antes del descanso, hubo unos minutos de tregua, con el balón sin dominador y apenas un acercamiento reseñable, por parte de la Cultural, en una transición rápida que acabó con un centro de Zelu y remate alto de Aridane.

El empate hace reaccionar

Víctor Cea tuvo que tocar el banquillo en el vestuario. Vicente Romero, con problemas físicos, dejaba sus sitio a Toño Calvo, que se estrenaba en Liga.

No cambió el decorado en el segundo tiempo. El Celta B volvía a salir dominante y empezaba a generar ocasiones. Pastrana hizo una sensacional jugada, se fue de todos, y llegaba hasta el área pequeña, donde se encontraba con Palatsí.

Publicidad

En el minuto 48, el cántaro, que llevaba muchos viajes a la fuente, se acabó por romper. Solís puso un centro envenenado que dejó a media salida al meta del equipo leonés; por allí aparecía la cabeza de Manu Farrando para tocar lo justo y lograr que el balón se alojara en el fondo de las mallas y pusiera un merecido empate para el filial.

El gol hizo espabilar a la Cultural, que empezaba a dominar el balón y se sacaba de encima el sometimiento al que le estaba llevando el Celta B durante todo el encuentro.

Y poco tuvo que hacer el equipo visitante para volverse a adelantar en el marcador. En el minuto 58, Nicho subió la banda y puso un centro que un defensa vigués decidió despejar con la mano. No se lo pensó el colegiado y señaló el punto de penalti. Al lanzamiento fue Hugo Rodríguez, que no erró, y ponía el 1-2 en Barreiro cuando la lluvia empezaba a arreciar.

Publicidad

Otro paso atrás del equipo

Sin embargo, los jugadores de Víctor Cea volvieron a pecar con el mismo vicio. Tras ponerse por delante, el equipo daba un paso atrás y dejaba el dominio al filial celtiña.

Avisó Alberto Solís, que remataba al palo un balón que llegaba al área. Y golpeó Pampín, que recibió un balón en la frontal y disparó sin pensárselo a la escuadra de la portería para volver a colocar las tablas en el marcador. Era el minuto 66 y el electrónico reflejaba un 2-2.

A la igualada del Celta B se sumaba la Copa del Rey, que empezaba a pasar factura al físico de los jugadores de la Cultural.

El partido se abría y las ocasiones llegaban a ambas áreas. Toño disparó desde la frontal y se topó con la estirada de Iván Villar, que evitaba el tercer tanto culturalista.

Noticia Patrocinada

En el lado contrario, no fallaron los locales. Una jugada elaborada por Molina y Rai acababa con una asistencia a Pastrana, que ajustaba su disparo al palo y hacía inservible la estirada de Palatsí para convertir el 3-2 y obrar la remontada celeste.

Rescatando un empate

Le quedaban diez minutos para dar la vuelta a la situación a los hombres de Víctor Cea, que no habían merecido mejor suerte en el partido. Toño puso un centro y Saúl quitaba el remate franco a Mancebo para tratar de revertir la derrota.

Publicidad

Hubo que esperar hasta el descuento. En el minuto 92, los leoneses mandaban un balón al área, Aridane remataba de chilena en la frontal y el balón le caía a Saúl que sorteaba la salida del portero y hacía el empate a tres definitivo.

La Cultural lograba así rescatar un punto en un partido loco y mantiene su racha de seis encuentros sin perder. La próxima parada del calendario llevará al equipo al Reino de León, donde espera el Fuenlabrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad