Éric Montes, en una disputa ante el Burgos. Peio GaRCÍA
Fútbol | Segunda B

La Cultural de Cabello suma la mitad de puntos en juego, como la de Víctor Cea

Los nueve puntos de 18 posibles igualan el registro de la temporada 2018-19 y son dos menos que el pasado curso con Aira | Para remontarse a un inicio peor hay que llegar a la etapa previa a la llegada Aspire, en la campaña 2015-16 con ocho

Martes, 1 de diciembre 2020, 10:32

Mucha pérdida de puntos en una temporada donde cada partido, cada victoria, tiene un enorme valor, más que en otros cursos. El cambio del formato de competición obliga a todos los equipos a saber que cada punto cuenta para las siguientes fases de la competición ... y la Cultural y Deportiva Leonesa, hasta el momento, ya se ha dejado la mitad.

Publicidad

Los hombres de David Cabello suman sólo nueve de los 18 puntos en juego, lo que les aleja a dos puntos de la cabeza de la tabla, que ocupa el Valladolid B (11 puntos), a uno de los tres primeros (Burgos y Langreo con 10) y mucho más del líder del otro subgrupo de este grupo 1, el Deportivo de la Coruña (14 puntos).

Esta situación, pese a ser la jornada seis, genera cierto nerviosismo en la afición culturalista, consciente de lo importante que era y sigue siendo empezar bien la temporada para marcar diferencias ya desde el inicio.

Un inicio similar al de la etapa de Víctor Cea

Lo cierto es que el arranque de temporada es el peor de la Cultural en la 'era Aspire'. En las seis primeras jornadas, sólo en una ocasión el club leonés había firmado nueve puntos. Fue en la campaña 2018-19, bajo la batuta de Víctor Cea, cuando a estas alturas la Cultural sumaba tres triunfos (Rápido de Bouzas, Atlético B y Unionistas) y tres derrotas (Pontevedra, Las Palmas B y Real Madrid Castilla).

Para ver un inicio peor al actual hay que remontarse a la temporada 2015-16, con Juan Ferrnado en el banquillo, cuando los leoneses habían firmado 8 puntos en estas seis primeras fechas. Fue la campaña de la transición hacia la pertenencia a la red Aspire con una plantilla que no tenía como gran objetivo estar en puestos de playoff.

Publicidad

Desde la llegada de la propiedad catarí, la mejor temporada fue la del ascenso, la 2016-17, con 14 puntos de 18 a estas alturas. La pasada, con José Manuel Aira en el banquillo, ya se habían alcanzado los 11 puntos mientras que el curso en Segunda, la temporada 17-18, la Cultural ya sumaba 10 unidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad