Secciones
Servicios
Destacamos
La Cultural de David Cabello tiene una idea, pero también mucho trabajo por delante para conseguir que llegue a plasmarse sobre el césped.
El esperado estreno de un equipo leonés con muchas caras conocidas, pero con un cambio importante en el banquillo, dejó dudas en ... su primer partido ante el Atlético Astorga, quien logró sacar un empate (2-2) al conjunto de la capital.
Salida con balón jugado y presión alta parecen ser las armas que el entrenador andaluz quiere mostrar, pero la fragilidad defensiva mostrada por el equipo y la falta de ideas en ataque dejaron incógnitas.
David Cabello usó dos equipos diferentes, y también dos esquemas distintos, en cada una de las partes, siendo mucho mejor la versión del segundo tiempo.
Atlético Astorga
Alberto; Davo (Lorenzo, min.14), Miguel, Toni Badía, Herrador; Perrini; Sergio, Taranilla, Gonzalo, Peláez; Javi Amor. También jugaron: Samu, Rubén, Quintana, Rober, Mauro Molina y Luis Abril
2
-
2
Cultural y Deportiva Leonesa
Diarra; Aitor, Galas, Theresin, Marcos; Martínez, Sergio Marcos; Kawaya, Diego Díaz, Aarón; Dioni. En la segunda parte: Giffard; Mario, Lauture, Rodas, Castañeda; Agostinho, Luque, Montes, Javi Álvarez; Percan y Héctor
goles 1-0, Lorenzo, min.28; 1-1, Kawaya (p), min.40; 1-2, Javi Álvarez, min.85; 2-2, Miguel, min.90
árbitro García Presa (Colegio Leonés) Amonestó con tarjeta amarilla a Alberto y Lorenzo, por el Astorga; y a Lauture, Castañeda y Luque, por la Cultural
incidencias Partido correspondiente a un partido de pretemporada disputado en la Eragudina de Astorga con afluencia de público, tras entrega de declaración responsable y el pertinente control sanitario
El primer acto destacó la nueva Cultural por lo malo. La defensa, sin contundencia y con errores impropios en la salida del balón, regalaba un sinfín de oportunidades al Astorga. Diarrá se equivocó al salir con el balón jugado y Gonzalo, sin portero no lo supo aprovechar. También falló Galas, que en su debut no dejó buenas sensaciones.
Noticia Relacionada
El 4-2-3-1 no funcionó al técnico malagueño, que veía como un conjunto maragato menos rodado tenía maniatados a los capitalinos y generaba ocasiones constantemente.
En el enésimo error de la defensa, Álex Lorenzo ganó la espalda a Marcos, pilló adelantado a Diarra y anotó el merecido 1-0 a la media hora de juego.
Se desdijo de su fallo el canterano con una galopada que le permitió encarar a Alberto, en uno de los pocos acercamientos de los visitantes, y el meta derribó al atacante, obligando al árbitro a señalar penalti. Al disparo fue Kawaya para anotar el empate de forma inapelable.
David Cabello introdujo en ambos onces a varios jugadores que han estado en las últimas temporadas formando parte del filial. Todos ellos tuvieron un peso importante y participación directa en los goles. Los Aarón, Percan, Marcos, Lauture o Javi Álvarez piden paso.
Un mar de nervios que sirvió un sinfín de fallos y regaló varias ocasiones de gol al Astorga. La salida de balón no funcionó en la nueva Cultural y la zaga, especialmente en la primera parte, concedió innumerables ocasiones a un conjunto de Tercera División.
Y antes del descanso, aún hubo tiempo para que de nuevo Galas se equivocara y regalara una ocasión al equipo de Miguel Ángel Miñambres que salvó Aitor. El propio David Cabello negaba con la cabeza desde el banquillo, nada contento con lo que estaba viendo.
La segunda parte cambió el guión y a los once jugadores blancos -hoy de negro- sobre el césped de la Eragudina. Héctor y Percan irían al ataque, Agostinho -jugador a prueba- ocupaba el extremo derecho y Mario debutaba en el lateral. A ellos se sumaban otros jugadores del Júpiter y 'veteranos' como Rodas, Castañeda, Eric y Luque. También el dibujo del equipo se convertía en un 4-2-2.
Ganó presencia en campo rival la Cultural, que cogió el control del partido en la segunda mitad, aunque sin generar claras ocasiones, y fue Gonzalo, por el Astorga, quien pudo hacer el 2-1 con una falta directa que salvó Giffard.
Al paso por el minuto 75, los capitalinos dispusieron de dos claras ocasiones para adelantarse. La primera, con un error del portero que salió a por el balón y se lo dejó por el camino, fue para Percan, que disparó sin meta y, cuando se cantaba el gol, Miguel lo sacó de la línea. Y después fue Agostinho quien ganó la espalda a la zaga, pero en el mano a mano se topó, ahora sí, con un acertado Alberto.
El tanto de la victoria lo lograría el equipo de Cabello a cinco minutos del final. La defensa maragata no acertó a despejar y dejó un balón muerto en el área, que le llegaba al canterano Javi Álvarez y no fallaba con el interior para hacer el 1-2.
Sin embargo, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, un córner a favor del Astorga servía para que Miguel estableciera las tablas que serían definitivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.