Secciones
Servicios
Destacamos
Dani gonzález
Viernes, 2 de febrero 2018, 20:08
Impulsados y empujados por los dos últimos buenos resultados en casa y la gran imagen mostrada en la segunda mitad ante el Osasuna, la Cultural quiere más. Y ese más es, nada más y nada menos, que vencer al Real Valladolid este sábado ( ... 18:00 horas) en el José Zorrilla.
R. VALLADOLID Masip; Antoñito, Calero, Deivid, Moyano; Luismi, Borja; Hervías, Anuar, Óscar Plano; Mata
CULTURAL Palatsí; Iza, Gianni, David García, Ángel; Yeray, Mario Ortiz; Guarrotxena, Señe, Buendía; Rodri
ÁRBITRO Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz)
INCIDENCIAS Estadio José Zorrilla. 26.512 espectadores. 18:00 horas. LaLiga 1|2|3 TV
Después de cinco meses sin ganar fuera de casa, aquella noche en Sevilla cuando la Cultural venció con un gol de Julen Colinas en el último instante para vencer al filial hispalenses, los de Rubén de la Barrera quieren volver a sumar tres puntos de nuevo lejos del Reino de León.
Para ello, tratarán de vencer a la emotividad y a la solidez que ha ganado el Real Valladolid en las últimas jornadas, con un retoque en su sistema que le ha hecho perder 'pólvora' arriba, pero con la que ha ganado en consistencia atrás, dejando su portería imbatida en las últimos tres encuentros.
El potencial ofensivo de la Cultural y un Josep Señé en estado de gracia serán los encargados de hacer tambalear esa muralla blanquivioleta tejida en torno a Masip. Los leoneses, con el afán ofensivo de siempre, buscan seguir ese camino marcado por Sampedro de ganar en consistencia atrás, pero sin perder su seña de identidad ni la vocación ofensiva.
A este encuentro llega el conjunto leonés con la vuelta de Moutinho a los planes de Rubén de la Barrera, una vez superados sus problemas físicos. El que no podrá estar es Unai Albizua, que sigue lesionado, ni Ibán Salvador, que cuenta con la 'cláusula del miedo' que le impide jugar ante el Real Valladolid.
Con todo esto, Rubén de la Barrera tratará de prolongar su idilio con el José Zorrilla. Con el filial blanquivioleta venció 4-3 al Real Oviedo en el estadio vallisoletano, mientras que con la Cultural venció 1-4 la pasada temporada.
Será un partido emotivo en ambos bandos. Ángel y Sergio Marcos regresan a Zorrilla, al igual que Rodri, que defendió la camiseta blanquivioleta hace dos temporadas. Por parte vallisoletana, Toni vuelve a verse las caras con la Cultural, club en el que explotó.
Un partido de esos que la afición culturalista soñaba con vivir. Un choque de esos que la Cultural aspiraba a disputar cuando las nubes se cernían sobre el futuro de un club que ahora vive un presente esplendoroso que ahora quiere dar más luz a su actualidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.