Secciones
Servicios
Destacamos
Hace tan solo un mes todo en la Cultural y Deportiva Leonesa eran días de vino y rosas. El equipo marchaba sexto, a tan solo un punto del playoff de ascenso y en la mejor racha de victorias de toda la temporada. Los de ... Docampo venían de ganar tres partidos consecutivos ante San Sebastián de los Reyes, Linares y Mérida. Nueve de nueve, con un Percan lanzado en ataque y una defensa impenetrable que solo había concedido un gol en los últimos 180 minutos.
El siguiente partido era en casa de la AD Ceuta, último clasificado de la categoría y conjunto con menos puntos de los dos grupos de Primera RFEF. Lo que en principio debía ser un partido asumible se convirtió en una pesadilla. Un equipo que venía de jugar Copa del Rey hace menos de 72 horas se mostró más incisivo, agresivo y acertado que la escuadra culturalista. ¿El resultado? Una derrota muy dura de asimilar, máxime cuando el Racing de Ferrol había empatado y la opción de haber entrado en playoff de ascenso -objetivo de la temporada- estaba más cerca que nunca.
Un duro varapalo que afectó a la moral del equipo, el cual no ha conseguido recuperar las sensaciones de aquella racha de tres victorias consecutivas. De hecho, el siguiente partido, de nuevo ante un conjunto en puestos de descenso como el Fuenlabrada, el equipo se encontró ante el problema de la falta de gol y no sacó más que un insípido empate a cero de tierras madrileñas.
No obstante, el Racing de Ferrol tampoco lograba carburar y el playoff seguía a tan solo una victoria de distancia. Curiosamente, el conjunto gallego era el siguiente rival en el camino. Una vez más, la escuadra dirigida por Docampo se mostró plana en ataque y, sobre todo, desacertada. Un nuevo empate a nada y el equipo caía a la octaba posición, viendo como el Celta B y el Linares le superaban en puntuación.
Una vez más, el calendario se ponía de parte de los leoneses y les brindaba una salida amable a casa del Pontevedra, penúltimo clasificado y equipo menos goleador de toda la división junto al Calahorra. Pero, de nuevo, la Cultural no supo estar a la altura, encadenó su tercer partido consecutivo sin marcar y cayó derrotado por la mínima en casa de un equipo que ni ganando el próximo partido se asegura salir del descenso.
Es decir, 2 punto de los últimos 12 posibles ante los últimos tres clasificados de la liga y un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso. Ahora, la formación culturalista ocupa la octava posición, a cinco puntos de los puestos de promoción. ¿La siguiente parada? Recibir en el Reino de León a un Algeciras que está tan solo un punto del descenso y que encadena siete partidos consecutivos sin ganar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.