Secciones
Servicios
Destacamos
RUBÉN FARIÑAS
Sábado, 15 de diciembre 2018, 10:40
Que los campeonatos son muy largos es un hecho. Que a lo largo de nueve meses hay oportunidades para recuperar sensaciones es evidente. Que la Cultural atraviesa una tormenta de dudas en su juego y en sus resultados también salta a la vista.
Pero en ... todas las Ligas existe un punto de inflexión, un momento en el que cambiar la cara y arremangarse para afrontar una nueva época. Esa oportunidad se le presenta este fin de semana al equipo de Víctor Cea.
La Cultural y Deportiva Leonesa viaja a tierras gallegas -domingo, a las 12:00 horas- para medirse al Fabril, el filial del Deportivo de la Coruña y tratar de enlazar su segunda victoria consecutiva antes de recibir a un rival directo en el Reino de León y cerrar el año.
Los blancos parten como favoritos en un choque para el que no sirven las excusas, ni por las lesiones ni porque el rival metiera cuatro goles al Castilla.
La realidad es que Víctor Cea tendrá que hacer cábalas para gestionar la plaga de jugadores que se encuentran en la enfermería y que la mayoría ocupan posiciones en defensa. Saúl, Albizua y Vicente son baja segura, por lo que José Alonso volverá a la titularidad -para ocupar el lateral derecho- y de nuevo Víctor Díaz repetirá en el once.
En el resto de líneas tiene menos problemas el técnico madrileño, más allá de seguir tocando las piezas en busca de un equipo que satisfaga las exigencias de una afición cansada del pobre juego de la Cultural.
Su rival, el Fabril, llega a la cita en línea ascendente. Su épica remontada contra el filial del Real Madrid y un valioso empate, ante Unionistas, ha permitido a la joven plantilla coger aire y abandonar el 'farolillo rojo' de la tabla.
Víctor García y Joni se presentan como los jugadores más destacados del equipo de Sergio Pellicer, que no está encontrando la estabilidad, especialmente en defensa, que le permita dar un salto de calidad y asomarse a la salvación.
El choque se presenta como la enésima oportunidad de la Cultural para redimirse. Una victoria, alejaría los fantasmas antes de Navidad, mientras que todo lo que no fuera ganar desataría la 'tormenta perfecta' en el Reino de León, en la última jornada del año, y en un partido crucial ante el Sanse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.