Como un engranaje en el que falta una pieza para que todo funcione, a la Cultural y Deportiva Leonesa le falta algo en ataque. Sin generar peligro, sin crear ocasiones, la llegada del gol se complica.
Publicidad
Y se le volvió a hacer bola a una ... Cultural que se quedó 'seca' en Tudela. El equipo leonés empató sin goles ante un Tarazona que mostró ser inferior a los de Llona, pero los culturalistas no lograron traducirlo con un ataque especialmente plana.
SD Tarazona
Azón; San Emeterio, Trilles, Amoah, Bueno, Kortazar; Keita (Dieste, min. 63), Areso, Cano (Mounir, min. 63); Pichín (Carlos Javier, min. 79), Cubillas (Guille Alonso, min. 63)
0
-
0
Cultural
Bañuz; Muguruza (Víctor García, min. 67), Coch, Fornos, Jaume Pol (Álvaro, min. 67); Barri, Bicho, Aarón Rey (Kevin Prea, min. 82), Samanes (Calderón, min. 67); Guillermo, Escudero (Dorian, min. 72)
Con dos grandes novedades en el once como Coch y Escudero, Llona buscó sorprender a un Tarazona que se mostró sólido y trabajador durante todo el partido.
La Cultural salió al campo con su idea habitual de ser protagonista con balón, atacando y haciendo ancho el campo para generar espacios por dentro. Los primeros minutos fueron positivos, con un Samanes muy protagonista, pero sin generar una clara ocasión.
El dominio culturalista, o esta imagen autoritaria, que estaba durando unos 45 minutos en los últimos partidos, fue más breve. Al cuarto de hora, el Tarazona había igualado las fuerzas y, por empuje, había mostrado las uñas a la Cultural.
Publicidad
El choque fue mucho más equilibrado, con igualdad de fuerzas, sin dominador claro y con momentos para ambos. La ocasión culturalista llegó en el minuto 23, en un saque de esquina donde Escudero, ágil, cazó un rechace para rematar de forma acróbatica en una acción donde una gran intervención de Azón evitó el 0-1.
El entrenador de la Cultural, Raúl Llona, se va con la sensación de «haber perdido dos puntos» de Tudela porque considera que «hemos hecho méritos suficientes para ganar».
«Tuvimos ocasiones y nos faltó acierto en el último pase, en los metros finales. En defensa hemos estado bien, en mejora continua, y en ataque jugamos a lo que queremos por tramos, pero nos falta finalización», ha expresado.
Llona afirma que el balance de cuatro puntos de nueve en este inicio de temporada se le queda «corto» por las buenas sensaciones que, afirma, le transmite el equipo, especialmente por el nivel defensivo.
«Hemos dominado claramente en la primera parte y solo la finalización nos ha privado de más premio. Tenemos que afinar a la gente de calidad que tenemos arriba», ha indicado.
Pero la Cultural se cayó, fue a menos y el Tarazona, tratando de aprovechar el contragolpe o acumulando hombres en ataque, tuvo sus opciones. Y un exculturalista, Pichín, tuvo la ocasión más clara con un disparo que se fue al poste, aprovechando un inisual error de Fornos en la salida de balón.
Publicidad
El tramo final de la primera mitad fue de más claro color blanco, con la Cultural llegando más, aunque sin gran claridad, al área turiasonense. Pero faltaba eso que viene adoleciendo el equipo: traducir los buenos momentos en ocasiones de gol.
En un equipo sin ideas en ataque, el navarro era de los pocos que buscaba regatear, driblar, disparar... algo diferente. No estuvo acertado, pero es un jugador que trata de marcar la diferencia.
La Cultural, a diferencia de los dos partidos anteriores, se mostró errática por momentos en el pase, en los desmarques y en muchos aspectos ofensivos.
Con una delantera, a priori, prometedora, el hecho de anotar un gol en tres partidos lanza la pregunta. Cierto es que los delanteros tampoco han disfrutado de muchos balones para poder hacer sus deberes.
La Cultural seguía siendo irregular en la segunda mitad. Sól con empuje, con acumulación de jugadores y con físico, el Tarazona estaba igualando la evidente superioridad técnicna de una Cultural bastante apática.
Publicidad
El inicio de la segunda mitad fue, de hecho, para los locales, que llegaron en diversas ocasiones al área de Bañuz, pero sin conseguir encontrar el gol ante una Cultural carente de ideas para acercarse con superioridad a la meta rival.
De hecho, el partido pasaba, acumulaba minutos, sin ocasiones de gol, especialmente por parte de una Cultural que apenas llegaba al área rival, a excepción de las jugadas a balón parado.
La Cultural, al menos, consiguió frenar el ímpetu ofensivo del Tarazona, pero sin conseguir generar suficiente fútbol como para crear peligro. Las ocasiones fueron escasas en esta segunda mitad y una de las mejores fue de Aarón Rey, cabeceando un centro de Álvaro, que debutó como culturalista este sábado.
Publicidad
Y poco más fue el bagaje ofensivo de una Cultural que se perdía ante la posibilidad de no ver portería en Tudela. Los leoneses lanzaban infinidad de balones al área, con Guillermo y Dorian, y Calderón como gran activo ofensivo, pero sin precisión.
El centrocampista de la Cultural Diego Barri ha señalado que el punto logrado ante el Tarazona le sabe a poco porque «hemos propuesto más que el rival», al igual que el balance de cuatro de nueve puntos posibles: «Merecimos más hoy y ante Unionistas. Se nos queda corto».
El salmantino reconoce que han afrontado un inicio difícil, con tres partidos a domicilio, que van a tratar de hacer bueno el domingo que viene (12:00 horas) ante Osasuna Promesas en el Reino de León.
«Las sensaciones han sido buenas, solo ha faltado la puntilla en ataque», ha indicado el centrocampista, que insiste en esa falta de acierto en las ejecuciones en ataque: «No nos preocupa demasiado porque sabemos la calidad que tienen nuestros compañeros de arriba. Tenemos que dar más porque sabemos que tenemos más».
Con el único recurso de lanzar balones al área, la Cultural no consiguió su objetivo. El choque acabó sin goles y con una sensación de que el plan no está saliendo adelante porque, más allá de no ver portería, el conjunto leonés tampoco encontró cómo generar ni siquiera peligro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.