Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Fue Simeone quien pronunció la frase 'contra todo y contra todos', sólo él sabe con qué intención concreta. Pero la interpretación más extendida fue la de los diferentes condicionantes de todo tipo a los que, a su juicio, tenía que hacer el Atlético de Madrid.
Ahora, la Cultural también sabe que jugará contra todo y contra todos. El conjunto leonés, en la semana más difícil de lo que va de temporada, visita este sábado el campo de Barreiro (15:45 horas) para enfrentarse al Celta Fortuna, un rival que no se le da especialmente bien.
Celta Fortuna
Vidal; Meixús, Gael, Manu Fernández; Sergio Díaz, Manu Román, Dela, Tincho; Fer López, Óscar Marcos, Guedes
-
Cultural
Bañuz; Víctor García, Rodri, Eneko, Álvaro; Maestre, Barri, Bicho; Calderón, Chacón, Manu Justo
Árbitro López Parra (Colegio Cántabro)
Incidencias Campo municipal de Barreiro. Jornada 13 del grupo 1 de Primera RFEF. 15:45 horas. FEF TV.
Los de Llona han vivido su primera semana de post-derrota. Es una sensación nueva para un equipo habituado a ganar y que, el pasado domingo, tropezó ante el Sestao. Con caras algo más largas, iniciaron una semana de entrenamientos donde poco a poco, han ido recobrando el ánimo.
Es el primer factor en contra, ya que tener que reponerse de una derrota no es algo habitual en el camino de esta Cultural. Pero hay más factores para pronunciar ese 'contra todo y contra todos': llega la visita al Celta Fortuna, un rival que se le ha dado mal a la Cultural y ante los que sólo ha sumado dos triunfos en 15 partidos.
Pero, por si fuera poco, ha llegado una situación inusual y, cuando menos, extraña: cambio de horario y escenario del partido a 72 horas del mismo. La petición del Celta de no jugar en Balaídos para hacerlo en Barreiro por unas «urgentes labores de resiembra» han condicionado la preparación del choque para los de Llona, el aspecto táctico e, incluso, el social.
Noticia relacionada
Dani González
El partido será en un campo más corto y más estrecho, que no dispone de la luz reglamentaria para la categoría y con diversos aspectos que tampoco se adecúan a los requisitos exigidos por la competición. Y a última hora, con el perjuicio que eso lleva, además de haberse hecho caso omiso a los argumentos culturalistas para oponerse a dicho cambio de escenario.
Es algo con lo que tendrá que lidiar una Cultural que contará con toda su plantilla a excepción del lesionado Amigo y que buscará un triunfo que destile aires de recuperación tras el trastazo que se dio ante el Sestao, pero también rebeldía ante una serie de condicionantes y decisione que han complicado todavía más la preparación, ya de por sí, difícil.
El Celta Fortuna es siempre un rival competitivo, de los que mejor fútbol practica en Primera RFEF y que suele estar cerca de las posiciones de playoff. Tras un inicio dubitativo, los olívicos han logrado nueve de los últimos 12 puntos en juego y son el segundo mejor local de la competición. Para este duelo, tendrán la baja sensible del central Yoel Lago y del exculturalista Joel López - con una lesión de ligamento -, que lo había jugado prácticamente todo hasta ahora.
Contra todo y contra todos. Así afronta la Cultural un duelo en el que peleará contra su bestia negra, contra los recuerdos del pasado fin de semana y contra una serie de elementos externos que han puesto, incluso, más piedras en el camino leonés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.