Secciones
Servicios
Destacamos
El regreso de la Cultural y Deportiva Leonesa al Reino de León está en el aire. La disputa del duelo entre el conjunto leonés y el Sporting de Gijón B previsto para este sábado (17:30 horas) está en jaque después de la detección de «varios casos» de covid-19 en las filas culturalistas.
... Esta situación llega después de que un caso de covid-19 diera la voz de alarma en la plantilla leonesa que, al realizarse más pruebas, ha dado como resultado varios casos de contagio en la plantilla de primer equipo culturalista.
Noticia Relacionada
La normativa de la RFEF marca que, si hay cuatro o más casos a la vez en una misma plantilla de Segunda B, se debe cesar la actividad durante al menos una semana por lo que, si este fuera el caso, la disputa del partido estaría totalmente descartada.
El hecho de que haya habido sesión preparatoria este miércoles tras las pruebas en Puente Castro, aunque con un grupo muy reducido de futbolistas, abre la ventana a la esperanza de la celebración del partido ya que, de haber cuatro o más contagios, ese entrenamiento no debería haberse celebrado.
El Juez de Competición de la RFEF ha aplazado este miércoles el partido entre el Burgos y el Valladolid B previsto para este domingo por tres casos de covid-19 en la plantilla del filial blanquivioleta, así como un contacto estrecho conviviente de uno de estos contagiados.
Este partido, del que iba a estar pendiente la Cultural al medirse el líder, el Burgos, con uno de los equipos que, cuando recupere su partido aplazado del pasado fin de semana, podría superar en la tabla a los culturalistas.
La disputa del choque, según indica el acuerdo, se colocará en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo.
Por ello, todavía hay opciones de que el partido se juegue aunque no todo depende única y exclusivamente de la Cultural. La situación epidemiológica en el filial sportinguista no es nada buena y también se está pendiente de la evolución del virus en su plantilla.
Ocho contagios en la primera plantilla del Sporting dejan muy mermado a su filial, del que siete de sus jugadores estuvieron en la última convocatoria rojiblanca para medirse al Fuenlabrada, a lo que se suman dos lesionados de gravedad – Diego Boza y Pelayo Morilla – que dejan a los asturianos en cuadro.
La evolución de la situación sanitaria en el Sporting B y conocer finalmente cuál ha sido la incidencia de los contagios en la Cultural marcará el devenir de este partido que, todavía, sigue en pie.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.