Luque, en el partido ante Unionistas. Manu Laya
Fútbol | Segunda B

La consolidación de una pareja de muchas ideas

Luque y Sergio Marcos firman su segunda titularidad seguida aportando creación y seguridad en el juego posicional pero sin sufrir en la parcela defensiva

Martes, 6 de abril 2021, 10:43

Sorprendió Idiakez hace quince días colocando en la medular una pareja formada por Sergio Marcos y Julián Luque. Parecía una apuesta arriesgada, pero con la Cultural y Deportiva Leonesa necesitando ganar ante un rival como el Marino, que previsiblemente se iba a encerrar, ... podía ser un buena solución.

Publicidad

Aunque al equipo leonés le costó arrancar, esta dupla fue generando más y más juego, haciendo crecer a sus compañeros y firmando una de las mejores tardes de Luque con la camiseta culturalista, recibiendo halagos de todo tipo y ganándose la confianza de Idiakez.

El cántabro aprovechó su oportunidad junto a un inamovible Sergio Marcos, timonel del barco culturalista, y que se sintió cómodo junto al de Torrelavega. Pero pocos pensaban en que Idiakez repitiera esta pareja a domicilio ante Unionistas que, pese a que se caracteriza por su buen nivel defensivo, podía hacer daño a esta pareja en la medular que, teóricamente, no tiene grandes cualidades sin balón.

Una 'sala de máquinas' repleta de ideas

Pero no fue así y la Cultural volvió a sonreír con esta pareja en su 'sala de máquinas'. Luque volvió a completar un gran partido, teniendo en la primera mitad una ocasión de gol con un Sergio Marcos que, con el cántabro en el campo, no se asoma tanto al área pero sí dispone de un socio de confianza siempre cerca.

Especialmente hasta el minuto 60, la Cultural dispuso de un alto grado de posesión basado en esta dupla en el centro del campo, que repartió juego y supo replegarse bien para evitar cualquier salida peligrosa de Unionistas, que apenas generó peligro a los leoneses, pese a disponer sobre el campo de esta pareja.

Publicidad

En el tramo final del partido, Rovirola entró en el campo para dar más consistencia a esta pareja, cuya progresión ha retrasado a Éric Montes al puesto de centro o, incluso, en el lateral derecho, como sucediera ante Unionistas.

Fuera como fuese, la Cultural ha encontrado una nueva pareja en el centro del campo que le dota al equipo de mayor capacidad ofensiva, creación y cualidades para mantener el balón que, en partidos con un rival encerrado, es una alternativa más que válida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad