Ver fotos
Ver fotos
Son leoneses y son algunos de los directores deportivos más destacados del panorama nacional. Sergio Fernández, Felipe Miñambres, Emilio Vega y Andrés Fernández 'Andresín' han sido este jueves los protagonistas de una nueva conferencia del ciclo 10x100 de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Publicidad
Los cuatro, ... leoneses, cuentan con un gran currículum, tres de ellos han llegado a planificar plantillas de Primera División y han relatado en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León sus distintas visiones acerca del mundo de la dirección deportiva.
Esta es la continuación de las conferencias iniciadas la pasada semana con la dirección deportiva de la Cultural y que trata de acercar al culturalismos distintos aspectos del fútbol un tanto más desconocido como la labor de esta figura.
Sergio Fernández, del Deportivo Alavés, Felipe Miñambres, del Levante, 'Andresín', del Alcorcón, y Emilio Vega, coordinador de scouting profesional en la academia Aspire, han aportado visiones muy distintas de esta faceta, más expuesta de lo que en un primer momento parece, y con un alto grado de responsabilidad.
En un Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo con una buena entrada, los cuatro directores deportivos quisieron arrojar luz sobre su labor, en muchos casos desconocida, para darla a conocer al culturalismo.
Publicidad
Quisieron poner en valor su trabajo, con muchas aristas y muchos detalles a tener en cuenta, desde la idiosincrasia del club y la ciudad en la que está ubicado, el estilo de vida y de juego que se lleva en esas áreas o el peso de la cantera en la entidad.
«La idea es establecer un plan teniendo en cuenta todos estos aspectos y lo que necesita el club, a qué aspira. Ese tiene que ser siempre el primero de los pasos», ha señalado Emilio Vega, coordinador de scouting internacional de la Academia Aspire.
Publicidad
Ratificó esa idea Felipe Miñambres, ahora director deportivo del Levante UD, pero antes del Celta o del Rayo Vallecano, dejando claro que disfruta «de mi trabajo y del fútbol», además de moverse «por el corazón, por el hecho de estar donde yo quiero».
Para el astorgano, que llegó a ser internacional en su etapa como futbolista y estar convocado en el Mundial de Estados Unidos 1994, lo más complicado es «cubrir el puesto de entrenador». «Cada equipo es diferente y hay que intentar sacar lo mejor de cada uno, haciendo muchos kilómetros y echando muchas horas», ha expresado.
Publicidad
Otro director deportivo de Segunda, pero con un pasado muy reciente en Primera con su club, el Deportivo Alavés, como es Sergio Fernández, ha destacado que la diferencia entre un director deportivo y otro, más allá de los conocimiento, la marca la personalidad. «El don para gestionar recursos humanos, que es lo más importante, puede hacer la diferencia», ha indicado.
Y de la gestión de un proyecto de reconstrucción tras un descenso también habló Andrés Fernández 'Andresín', responsable de este área en la AD Alcorcón, insistiendo en las «dificultades» que siempre existen. «Hay que establecer un plan, una idea, y empezar a trabajar sobre ella con una clave: recobrar la ilusión, que es un proceso difícil y lento», ha señalado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.