Quizá no es el jugador más regular, el que está omnipresente en el partido. Pero nadie puede negar que Luis Chacón tiene algo diferente, estrella como le llaman algunos, para aparecer de forma esporádica y ser decisivo.
Publicidad
El futbolista gallego volvió a ser el héroe de la Cultural y Deportiva Leonesa, esta vez en Zubieta, para evitar que la competición ganase en emoción: dos goles en apenas cinco minutos le dieron esta etiqueta en un partido donde apenas había tenido protagonismo.
Noticia relacionada
Pero esa es la magia de Luis Chacón: puede estar todo un partido sin destacar y en un momento clave aparecer, como un cometa en el cielo, brillar, y resolver el encuentro con una calidad que está fuera de toda duda.
Y a ello se unen sus números. No es un delantero, pero tiene números de uno de los buenos. Sus diez goles en lo que va de curso le convierten, junto a Manu Justo – recientemente renovado por objetivos – en el máximo goleador del equipo. A estos tantos se unen sus cuatro asistencia, igualando sus cifras del pasado curso en el Arenteiro, donde brilló tanto como para suscitar el interés del Deportivo de la Coruña, que lo cedería a la Cultural.
Chacón, que ya sabe lo que es ascender a Segunda con el Racing de Ferrol, quiere repetir la gesta, pero siendo ahora un jugador mucho más importante en el equipo, siendo uno de los líderes de esta Cultural que tan buena marcha lleva y que, a falta de 14 jornadas, aventaja en ocho puntos al segundo clasificado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.