Más de 100 partidos y de 8.000 minutos con la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa engrosan el historial de Julen Castañeda que, en cuatro temporadas en León, acabó siendo capitán y un jugador muy respetado por la afición culturalista.
Publicidad
Ahora, el lateral donostiarra se reencontrará, por primera vez después de su salida en el verano pasado, con el club leonés en el duelo ante el Zamora (domingo, 17:30 horas) en el Estadio Ruta de la Plata.
«Es un partido muy especial porque me mido a un equipo que me lo dio todo desde el primer momento, donde fui muy feliz y del que tengo un recuerdo especial. Siempre presumiré de haber vestido esta camiseta», explica Castañeda a leonoticias.
Son muchos los recuerdos que se le vienen a la mente, con el playoff que prepararon en plena pandemia, «trabajando como animales sin saber si se iba a jugar», pero el recuerdo más especial es el gol ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey: «Fue un noche histórico».
El vasco también recuerda su salida el pasado verano, que califica de «extraña». «Tenía contrato, era querido por la afición, el club estaba contento conmigo... y al llegar a la pretemporada noté cosas extrañas. Intenté hablar con el entrenador, le pedí que me diera tiempo para convencerle, pero me dijo que no entraba en sus planes. Después de tantos años, esperaba otra cosa», sostiene.
Publicidad
Pese a ese sinsabor, Castañeda afirma que sigue «mucho» a la Cultural y ve todos los partidos que puede. De hecho, tiene ganas de coincidir y hablar este domingo con Kevin Presa o Rodri, también con otros jugadores con los que inició la pretemporada el verano pasado, además de «utilleros, el doctor, o Natichu, con la que mantengo una gran relación».
Sobre la Cultural, les considera el «gran agitador» del mercado de verano y, después de una temporada donde «fueron dominadores de los partidos pero les faltó gol», ahora son un equipo «que da gusto ver y tienen muchos recursos». «Han fichado muy bien y, junto al Andorra, son favoritos al ascenso».
Publicidad
Julen Castañeda, ahora integrado en el proyecto del Zamora donde «el primer año ha sido muy bonito», presenta a su equipo, que es «luchador» y que tiene el objetivo de la permanencia. «Se tiene que notar ese hambre y ese factor campo el domingo. Será un partido complicado donde tendremos que ganar duelos y segundas jugadas. Tiene que ser un partido redondo y también tenemos jugadores diferenciales en la categoría», asegura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.