Carlos Bravo, en un partido con la Cultural la pasada temporada. Peio García
Fútbol | Primera RFEF

Carlos Bravo: «Mi pasado en la Deportiva no habría influido con una buena temporada»

El futbolista madrileño regresa al Reino de León este sábado en el que será su primer partido tras superar una lesión de hombro que le ha dejado casi tres meses fuera: «Me lo tomo como un partido más»

Martes, 18 de enero 2022, 11:43

Después de casi tres meses de lesión por una dolencia en el hombro, Carlos Bravo volverá a vestirse de corto. Ya lo hizo en un amistoso disputado en este fin de semana sin competición pero regresará, a priori, en partido oficial ante su exequipo, la Cultural y Deportiva Leonesa.

Publicidad

Con esta curiosidad para su vuelta tras la lesión, el atacante madrileño, que mostró un buen nivel en las primeras semanas de liga en el Real Unión, regresa al Reino de León, algo que vive con «ilusión», también por esa vuelta al césped, pero que afronta como un «partido más».

El madrileño espera un partido con un gran ambiente, «como el que ya viví la pasada temporada» y en el que se va a sentir «como en casa» además de, asegura, tener ganas de reencontrarse con algunos excompañeros y miembros del club.

«Siempre fuimos a ganar, pero no salieron las cosas»

Bravo aún mantiene el contacto con jugadores como Galas y Rovirola. Al catalán le pidió consejo cuando, a finales de octubre, le diagnosticaron la lesión de hombro que le ha tenido fuera hasta ahora y, en los últimos días, el madrileño ha vuelto a contactar con el mediocentro catalán para darle fuerza tras el anuncio de la lesión de cadera que le dejará en el dique seco durante todo lo que queda de temporada.

Acerca de la temporada pasada, Bravo confiesa que fue una temporada «difícil» donde no se lograron los objetivos «marcados» en un curso donde «el equipo siempre salió a ganar, pero simplemente, no salieron bien las cosas».

Publicidad

Reconoce que no salió su mejor versión que, opina, fue la de la temporada del ascenso con la Deportiva, aunque «puse las mismas ganas y el trabajo». Y sobre su pasado y si este influyó en la valoración de parte de la afición culturalista sobre sus actuaciones, cree que pudo tener algo que ver pero «sobre todo porque la temporada no fue buena, si hubiera ido bien se hubiera pasado por alto».

«Nadie nos colocaba ahí arriba»

Acerca del partido, Bravo considera que va a ser un encuentro muy igualado, como es la categoría, y donde hay mucho en juego puesto que «todos los equipos estamos en pocos puntos».

Su equipo, el Real Unión, es uno de esos clubes que están superando las expectativas: «Nadie nos ponía ahí arriba, pero hemos estado tranquilos y hemos sabido a qué tenemos que jugar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad