Carlos Calderón es el primer fichaje de la Cultural.
Fútbol | Primera RFEF

Calderón: un 'soldado' de Llona para dar desborde a la Cultural

El futbolista albaceteño es uno de esos jugadores que brillaron a las órdenes del riojano y que encaja con el perfil de Llona | Atrevido, desequilibrante y con gran disparo, quiere reivindicarse en León

Jueves, 22 de junio 2023, 08:14

Es uno de esos jugadores que, por el motivo que sea, rinden sobremanera con un entrenador. Y esa figura es la de Raúl Llona, actual técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Publicidad

Carlos Calderón (1995) es el primer fichaje de esta Cultural y Deportiva Leonesa para la temporada 2023/24 y su perfil encaja perfectamente con que busca el club leonés y con el gusto del nuevo técnico.

No en vano, el año de despegue de Calderón se dio con Llona en el banquillo. El manchego, tras pasar por diversos clubes, permaneció durante tres temporadas en la SD Logroñés, brillando en la más complicada, en Primera RFEF.

Brillante en Logrño

Cuatro goles y diez asistencias alumbran esa gran temporada de Calderón en Logroño donde, bajo la batuta de Llona, encontró su mejor versión, esa que busca recuperar en la Cultural. Cabe recordar la importancia del juego por banda en el esquema de Llona, por lo que estos futbolistas cobran una relevancia capital.

Calderón es un extremo habilidoso, que puede jugar en ambos costados y que destaca, ante todo, por su capacidad de desborde. Insistente y atrevido, intenta encarar siempre que puede, tanto en su etapa como lateral en Badajoz, como en Logroño.

Publicidad

Desborde y centro a pierna natura, quiebro y disparo a banda cambiada. Esa es la 'receta' de Calderón, la que se saben infinidad de laterales de la categoría pero que no saben cómo detener. No en vano, promedia en las dos últimas temporadas casi siete regates por partido, con más de un 50% de éxito en estas acciones.

Uno de los mejores asistentes

No es simplemente un regateador, ya que su número de asistencias (14 en dos temporadas) hablan de un futbolista con buen pie y capaz de poner muchos centros al área que aprovechen sus compañeros.

Y cuenta con un buen disparo, con seis goles en dos temporadas, brillando especialmente en Logroño, con cuatro tantos y una diferencia positiva con los goles esperados (3,62), demostrando que estaba en un gran momento.

Publicidad

Llona ya tiene al primero de sus 'soldados' para la misión, quizá, más ilusionante de su carrera. Carlos Calderón y Llona se reencuentran en León para lograr, entre ambos, sacar sus mejores versiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad