David Cabello, durante la rueda de prensa. CyDL
Fútbol | Segunda B

Cabello: «La versión que se verá en Mareo servirá para ganar»

El técnico de la Cultural, que ya tiene claro su primer once, destaca que esperan «recoger los frutos» del trabajo de preparación ante el Sporting B | «Era importante mantener a los jugadores importantes, así se lo expresé al club y estoy muy contento», explicó sobre la continuidad de Dioni, Rodas y Kawaya

Viernes, 16 de octubre 2020, 14:15

«Tengo muchísimas ganas de que llegue el día de mañana». Así ha expresado el entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, David Cabello, la ilusión que le produce el inicio de la temporada, que cruzará los caminos de los leoneses con ... los del Sporting B (sábado, 16:45 horas) en Mareo.

Publicidad

El técnico andaluz se ha mostrado «contento y satisfecho por el trabajo realizado» para llegar a este inicio de temporada donde «toca disfrutar y recoger los frutos». «No me produce nada especial este estreno en la categoría, más allá de tener muchas ganas de que llegue el momento del partido. Estoy muy tranquilo y sé que, lo que se va a ver en Mareo, servirá para ganar los tres puntos», afirma.

En este sentido, reconoce que la versión de la Cultural que desea «tardará en verse», ya que «este es un proceso largo». «Vamos a competir y es lo que hay que exigir a este equipo al principio. Eso sí, sacaremos resultados positivos en todos los campos donde vayamos. Lo que quiero que se vea no llegará ya, hay mucho por hacer aún y los jugadores van creyendo y llevando a cabo lo que pedimos. Están, día a día, más cómodos», reconoce.

No está preocupado por la defensa

Preguntado por el gran número de goles encajados, Cabello señala que la gran mayoría «son auténticos golazos» y tiene claro que «hay que mejorar el nivel defensivo, pero también el ofensivo». «Sabíamos que este escenario se podía dar, pero vamos a Mareo con una idea muy clara», sostiene.

El entrenador leonés, que no tenía una preferencia en cuanto a un equipo para empezar la competición, ve al Sporting B como un rival «joven pero con gran potencial». «Muchos de sus jugadores están jugando con el primer equipo. Serán un gran contrincante, pero no sabemos qué equipo nos vamos a encontrar por esa situación de futbolistas que juegan con el primer equipo. Sea cual sea, serán competitivos y nos lo pondrán complicado», insiste.

Publicidad

El once ya está «claro»

Uno de los detalles que le preocupa es la ausencia de público en la grada, algo que puede hacer «que el fútbol no parezca fútbol». «Cuando jugaba, me gustaba el calor de la grada, también el de la rival. Era algo que, incluso, me ponía. No podemos caer en que sea un partido frío y tenemos que tener claro que nos jugamos mucho en cada balón», explica.

Cabello asegura, además, que tiene «claro» el once, aunque tiene «pequeñas dudas». «Los que no jueguen mañana serán importantes durante la temporada, seguro. Los jugadores aún no saben quiénes saldrán de inicio y ellos tienen que ser los primeros en saberlo», afirma el técnico andaluz, que afirma que cuenta con todos sus jugadores, incluidos Bravo y Galas, para el partido.

Publicidad

El único que no estará es Flavio Ciampichetti, que aún no ha llegado a León, momento que, según Cabello, se producirá la próxima semana. «Esperemos que en los próximos días llegue. Es importantísimo poder contar con un jugador más en los entrenamientos y en la competición», apunta.

La importancia de seguir contando con Dioni, Kawaya y Rodas

En este sentido, se ha mostrado muy satisfecho con la continuidad en el equipo de Dioni, Rodas y Kawaya. «Había una serie de jugadores importantes que, cuando llegué, le pedí al club que no se bajaran del barco. Este es un proyecto continuista, aunque cambie el entrenador, y queríamos que siguieran muchos de los jugadores de la pasada temporada. Es importante que se queden para que el club mantenga sus aspiraciones y estoy contento tanto con los que se quedan como con los que han llegado», explica.

Publicidad

Por último, Cabello ha mostrado su preocupación por la pandemia, algo que «por muchas medidas, test y precauciones que tomes, es algo que no podemos controlar». «Es algo que nos puede hacer daño y mermar la plantilla y a los jugadores. Tomamos medidas también en la vida personal y tenemos que ser conscientes de la situación», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad