El nuevo técnico de la Cultural llega con una idea e insistirá hasta ver el resultado plasmado en el césped, aunque haya muchos errores por el camino.
Publicidad
David Cabello ha analizado su primer partido como entrenador del conjunto leonés y reconocía que hay «mucho que ... trabajar y muchísimo por mejorar» durante la pretemporada. «Estamos tranquilos, sabiendo lo que tenemos entre manos y las dificultades para conseguir el juego que queremos porque es didáctico. Estamos cambiando una idea identificada a otra muy opuesta a lo que ha sido en los útimos años la Cultural».
El preparador malagueño se queda de este primer choque con la actitud de la plantilla, que ha querido «llevar a cabo algo a lo que no están acostumbrados» y se queda con el objetivo de crecer y llegar a conseguir un estilo con el que la gente disfrute.
«Los jugadores van a circular mucho, dibujos aparecer y desaparecer y no ser previsible y que no sepan como jugamos», plantea Cabello para su Cultural. «Vamos a tratar de que el portero no sufra y hoy ha sufrido, lo sabíamos. Son conceptos que aún no dominan y la próxima semana se verán que van mejorando».
Sobre los riesgos asumidos por el equipo en la salida de balón, David insistía en que se arriesga mucho «porque aún no conocemos los conceptos» y su pretensión es que porteros y defensas no participen tanto del juego.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.