«Lo que quiero plantear al equipo es algo totalmente diferente a lo que ha venido siendo la Cultural en los últimos años». Con ese planteamiento llegó David Cabello a la Cultural, hace ya un mes, y desde entonces las sesiones de entrenamiento han ido ... dirigidas a que su plantilla adquiera esa idea.
Publicidad
Esa idea de la que habla el técnico andaluz vivió su versión más cercana en la presentación del equipo ante su afición, aunque él insiste en que «aún hay mucho que trabajar».
Noticia Relacionada
El conjunto leonés cuajó un buen partido, con un fútbol vistoso y se mostró muy activo en ataque, aunque faltó remate.
Lo más notable fue la presión alta en bloque, que logró maniatar por momentos el juego del Rayo Majadahonda, el primer rival de su categoría al que se ha medido la Cultural. Esa presión alta requerirá un enorme físico en el equipo y esta es otra cuestión en la que trabaja el cuerpo técnico.
Toca mejorar la salida de balón, siempre a ras de suelo, y que no ha encontrado todavía el nivel que se reclama para evitar sufrir en defensa. Ante los madrileños se evidenciaron problemas para este estilo de juego.
Noticia Relacionada
Los nuevos fichajes también dejaron buenas sensaciones a la grada. Especialmente, el juego de Pipo desde la banda fue de lo más destacado de toda esta nueva Cultural. Mario, a pesar del error en el gol, mostró seguridad en la parcela defensiva. En la segunda parte también se pudo ver a Rovirola y Fuentes, y ambos pusieron sobre el césped sus credenciales para hacerse con un hueco en el 'once'.
Publicidad
En las áreas fue donde la Cultural se mostró más fallona. En el ataque, la ausencia de Dioni se notó y mucho. Héctor Hernández dispuso de varias ocasiones pero su pólvora parece mojada. Solo de penalti pudo anotar el tanto de la igualada el delantero. El equipo espera por Ciampechetti y lo que pueda aportar. El entrenador está dispuesto a que los tres delanteros encajen en su plantilla y así lo hizo saber.
A nivel defensivo hubo lagunas. En el juego posicional se pudieron ver indecisiones y agujeros que aprovechó el Majadahonda para adelantarse en el marcador. Reconoció Cabello que esos fallos no le importaban ya que la defensa en bloque bajo es uno de los asuntos a tratar en próximas sesiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.