Borrar
Bicho, en un partido con el San Fernando San Fernando CD
Bicho, magia para la mediapunta culturalista
Fútbol | Primera RFEF

Bicho, magia para la mediapunta culturalista

El club leonés ha hecho oficial la llegada del futbolista gallego, que fue internacional sub-19 con España y una de las grandes promesas del fútbol nacional

Viernes, 30 de junio 2023, 18:35

El mercado de la Cultural y Deportiva Leonesa está en plena ebullición, con tres fichajes confirmados de forma oficial en apenas 24 horas.

El club leonés, después de anunciar en la tarde de este jueves la incorporación de Diego Barri y este mismo viernes la de Aleix Coch, ha oficializado la llegada de Javier Fernández 'Bicho'.

8 o 10

El gallego de 27 años llega a León para aportar magia, desequilibrio y visión de juego a la zona de tres cuartos. Se trata de un centrocampista que puede actuar de '8' o de '10', con, eso sí, escasa relación con el gol de manera directa.

Bicho firma por una temporada más otra opcional en una operación 'relámpago' de la Cultural, realizada en apenas unos días y arrebatando el fichaje a un Pontevedra que ya contaba con unas conversaciones bastante avanzadas con el jugador natural de Sada.

Una trayectoria que quiere volver a tomar altura

Formado en la cantera del Deportivo, llegó a debutar con apenas 17 años en Segunda con el primer equipo coruñés, dando el salto al Barça B y a la selección sub-19. Esa vitola de jugador a seguir en el futuro se perdió en el Leganés, a donde llegó con 19 años y sin disputar ni un sólo minuto, y regresó a su Galicia natal para jugar en el Compostela, Racing de Ferrol, Deportivo Fabril y de nuevo Compostela.

Desde ahí, Bicho decidió 'volar' hasta el San Fernando donde, en dos temporadas, ha disputado 62 partidos y más de 4.200 minutos para reivindicarse. Ahora, en la Cultural, tratará de mantener esa progresión mostrada en el conjunto azulino.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Bicho, magia para la mediapunta culturalista