Era, de nuevo, una gran oportunidad. Nico Toca, después de haber sido titular ante el Arenteiro, tenía en Tajonar una nueva ocasión para partir de inicio en el equipo frente a Osasuna Promesas.
Publicidad
El futbolista cántabro, que apenas había disputado 50 minutos en lo que ... iba de temporada, tenía su ocasión ante las bajas de Barri y Bicho en el centro del campo. Llona no dudó y colocó en el once al joven santanderino, que jugó el partido completo.
Y la actuación fue notable. Nico Toca estuvo a gran nivel a la hora de distribuir el balón. El cántabro no se complicó, apostó por pases fáciles y apenas falló en esta suerte: completó 50 de los 58 pases intentados (86%).
Varios de ellos (8) fueron en campo rival, de los que completó cinco, además de 10 de 15 en pases hacia adelante. Toca completó una buena actuación en este ámbito, pero también fue importante a nivel defensivo.
El joven mediocentro ganó la mitad de los duelos disputados, siendo totalmente efectivo (tres de tres) en los defensivos, dotando de poderío y envergadura al centro del campo.
En defensa también fue primordial, con 12 recuperaciones y cinco interceptaciones de pases en algo más de 90 minutos de juego en los que Nico Toca se bautizó, definitivamente, como jugador del primer equipo de la Cultural.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.