Secciones
Servicios
Destacamos
efe
León
Viernes, 12 de enero 2018, 18:44
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, afronta el choque del domingo -18.00 horas- ante el Lorca FC con las «ganas de resarcirse» del «sabor agridulce» que le dejó el empate (2-2) ante el CD Numancia, después ... de desaprovechar dos goles de ventaja.
Por ello, ha calificado de «muy importante» la visita en el inicio de la segunda vuelta del que fue su último rival la pasada temporada cuando ambos se enfrentaron por el título de campeón de Segunda División B, que acabaron consiguiendo los leoneses tras empatar (1-1) en el Artés Carrasco y ganar como locales (3-1).
A pesar de querer restar trascendencia ya que quedaría toda la segunda vuelta del campeonato por delante, De la Barrera sí ha reconocido que el triunfo, del que dice no dudar, «daría estabilidad al rendimiento» del equipo.
Sobre el rival murciano, el técnico gallego -al igual que el recién llegado al banquillo lorquino Fabri González-, cree que ha cambiado sustancialmente «porque con Curro (Torres) intentaba competir con buena circulación de balón, mientras que ahora quizá esté más relacionado con evitar que sucedan cosas, explotar las ventajas, el contragolpe, la buena defensa y el balón parado».
De la Barrera ha descartado la inclusión en la convocatoria de la última incorporación, el centrocampista internacional japonés Yosuke Ideguchi, que será progresiva después de un periodo sin competir, a pesar de que considere «fácil» su adaptación aunque desconozca el idioma.
En el caso de otra de las incorporaciones, el centrocampista del Real Valladolid Sergio Marcos, sí podría tener opciones de entrar al menos en la convocatoria y le ha considerado como un jugador «con una categoría fuera de toda duda», además de mostrarse convencido de que la Cultural «le permitirá sentir lo que sentía hasta no hace mucho, ayudando a que pueda ser lo que tiene».
En cuanto a otro de los nombres propios de la plantilla, el defensa holandés Gianni Zuiverloon, suplente en los últimos encuentros, pero al que tuvo que recurrir en Oviedo y ante el Numancia tras las lesiones de Albizua y Yasser, ha insistido en la «confianza plena» en el jugador, que volverá a formar pareja en el centro de la retaguardia con Iván González.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.