DANI GONZÁLEZ
León
Viernes, 25 de mayo 2018, 14:27
«Nos jugamos la vida». Claro y contundente, Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, realza la importancia del duelo de este domingo (20:30 horas) ante el Real Oviedo.
Publicidad
«Estamos ante una gran oportunidad. Nuestro objetivo ... es más importante y se tiene que notar», señala De La Barrera ante la situación de la Cultural, en la que se juegan la permanencia, mientras que los carbayones lucharán por el playoff.
«Queremos seguir disfrutando del fútbol profesional. Tenemos que ser inteligentes, porque la ciudad quiere seguir en Segunda», explica el entrenador coruñés que, por ello, no se ha pronunciado sobre su futuro: «El partido puede ser especial por ser el último de la temporada, pero es uno más, no veo muchas más diferencias. Hemos de ser inteligentes y no caer en la inestabilidad».
El técnico culturalisa no niega que «influirán» muchos factores, pero su reto es «mantener el control del partido, porque la estabilidad y la seguridad son imprescindibles». «Quiero gente que no tenga miedo al error, que compita. Todos están preparados y no se duda de nadie», explica.
Y es que De La Barrera cree que se van a jugar «dos partidos, uno en la cabeza de cada jugador y otro en la grada» y tiene la certeza de que «vamos a ganar los dos». «Somos conscientes de todo, hay muchas emociones en juego, pero hay que mantener la estabilidad. No vale de nada mirar atrás, sólo vale centar todas las fuerzas en el partido», comenta.
Publicidad
Por ello, el entrenador de la Cultural insta a «mantener el juego y el nivel competitivo», dos ingredientes «clave para ganar en una situación de necesidad». «Tenemos que estar bien posicionados, sentir la necesidad de que no ocurra nada y no conceder a balón parado», añade.
Califica al Oviedo como un «equipo presionante» pero siente la necesidad de «hacerles sentirse amenzados». «La clave es hacerles daño, ellos te aprietan con todo, se sienten ganadores en duelos defensivos. Hay que ganar ahí», apunta.
Publicidad
Por último, De La Barrera se olvida de «combinaciones» y lo deja claro: «hay que ganar sí o sí». «Los equipos y los jugadores van a por el máximo, partimos de esa base. Tenemos que llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.