Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 22 de septiembre 2017
El técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha destacado sobre su próximo rival, el Rayo Vallecano, tras la sesión de entrenamiento de este viernes, que «mantiene una esencia similar a la etapa de Paco Jémez, atacando con ... mucha gente y con su parte ofensiva de las mejores de la categoría».
De la Barrera, que podrá contar para el domingo con todos sus jugadores disponibles, a excepción del central holandés Gianni Zuiverloon, lesionado ante la SD Huesca, ha insistido en que frente al conjunto vallecano han de ser capaces «de quitarles la pelota y hacerles sentir defensores porque eso ayudaría mucho».
En cuanto a nombres propios del rival, ha significado a Roberto Trashorras en el centro del campo y todos los jugadores con carácter ofensivo, «como Trejo, Manucho, Javi Guerra o Embarba, capaces de desequilibrar, por lo que la diferencia tiene que ser el colectivo y no individual», recordando rivales anteriores en Liga como Osasuna, Real Valladolid o Huesca.
El técnico gallego, a pesar de reconocer su deseo de haber continuado en la Copa del Rey tras la eliminación ante el Real Valladolid (0-4), ha recalcado que «dentro de lo positivo los diez puntos siguen en el casillero y, aunque hubiera sido mejor para todos continuar, ahora toca centrarse en la realidad de la liga».
Sobre el registro de 16 goles encajados en siete encuentros, Rubén de la Barrera ha defendido su estilo «porque también se evita encajar goles con el juego, generando un orden y controlando aspectos».
«Para mantener la portería a cero hay que pensar en lo que va a ocurrir después, porque no pensando en no encajar y olvidando el juego el equipo estaría perdido», ha dicho.
Por ello ha añadido que su propuesta de juego «facilita que se reduzcan y minimicen los errores y otros aspectos individuales no deben penalizar al colectivo». «Me preocupa atacar cada vez mejor. Los goles en contra se pueden clasificar y distinguir. Tenemos que gestionar mejor los momentos complicados, que nuestras pérdidas no ofrezcan ventajas al rival», señala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.