Leonoticias
León
Viernes, 19 de octubre 2018, 14:54
Las botas de los jugadores se hundían en el barro como si este fuera mantequilla y el balón quedaba atrapado entre charcos a uno y otro lado del terreno de juego.
Publicidad
Sin embargo, nada parecía importar. Aquel día, 22 de abril de 1956, ... lo único que realmente importaba era que el FC Barcelona visitaba el estadio Antonio Amilivia.
Y eso era suficiente porque el duelo era inédito y en la grada, entonces fría y de cemento, había cerca de 10.000 personas. Unos sobre otros hasta que no entrara ni un alma mas.
Fue un partido histórico y épico. En su primera versión por lo inédito, en la segunda porque realmente lo que se pudo ver sobre el terreno de juego fueron 22 gladiadores dispuestos a dejarse la vida por la victoria.
Amaro, Barragán, Ponte, Foces, Barbeito, Rabadán, Miche, López, Chas, Vallejo y Pueyo fue el 'once' culturalista que vivió aquel encuentro.
Al otro lado, Ramallets, Seguer, Biosca, Gracia, Bosch, Segarra, Areta, Villaverde, Sampedro, Suárez y Monchón.
Sólo hubo un gol, para el Barcelona, y llevó la firma de Suárez en el minuto 46 de partido. De la épica de entonces a lo que ahora espera. Frente a frente una ambiciosa Cultural ante el Barcelona de Valverde.
Publicidad
La cita no será igual, pero hoy como entonces promete, y mucho.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.