Dani Vergara
Sábado, 20 de abril 2024, 21:21
Se impuso la lógica en Coruña. La Cultural Leonesa no pudo puntuar en el estadio del primer clasificado y cayó derrotada ante un oficioso Deportivo (2-0). Los de Llona buscaban sumar en Riazor para que no aumentara la renta que le separa de los ... equipos que ocupan las plazas de ascenso. El equipo de Idiákez no caía derrotado desde que visitó León y llegaba al choque tras una segunda vuelta impecable, con 11 victorias y 2 empates.
Publicidad
Deportivo de la Coruña
Germán; Jaime Sánchez, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Diego Villares; Mella (Cayarga, min.75), Lucas Pérez (Rubén López, min.87), Hugo Rama (Davo, min.17); Barbero (Alcaina, min.75).
2
-
0
Cultural Leonesa
Amigo; Víctor García (Muguruza, min.63), Coch, Rodri Suárez, Álvaro Martínez; Barri, Bicho (Kevin Presa, min.73), Martín Solar (Aarón Rey, min.58); Calderón (Escudero, min.73), Fabio, Dorian (Guillermo, min.58).
Goles 1-0, min.21, Lucas Pérez; 2-0, min.86, Davo.
Árbitro: Pérez Peraza (colegio canario): Amonestó a Jaime Sánchez por parte del Deportivo. Por parte de la Cultural vieron cartulina amarilla Bicho, Aarón Rey y Álvaro Martínez.
Incidencias:
Comenzaba el partido la Cultural con el dominio del balón. No renunció Raúl Llona a su estilo a pesar del escenario, si bien los leoneses apenas pisaban el área contraria. Mientras, el Deportivo esperaba en su campo una oportunidad para salir al contragolpe, donde su artillería era poderosa. Unas armas ofensivas que se vieron mermadas con la lesión de Hugo Rama, pero que apenas tuvo repercusión con el ingreso al campo de Davo.
Cuando la Cultural parecía sentirse cómoda en el partido y sus ataques eran cada vez más frecuentes, el Deportivo hizo gala de su calidad. Tras una disputa de Barbero, la pelota cayó a los pies de Lucas Pérez a unos 25 metros de la portería de la Cultural. El exjugador del Arsenal no se lo pensó y sacó de la manga un zapatazo ante el que poco pudo hacer Amigo. El equipo de Llona había salido con galones a Riazor, pero a los 21 minutos ya había recibido un golpe en la mandíbula.
Pese a ello, la Cultural no perdió su sitio en el juego y continuó con su plan de hacerse con el balón. Tarea complicada ya que el gol espoleó a los locales en un Riazor lleno hasta la bandera. El equipo blanco buscaba crear ocasiones desbordando por ambas bandas, aunque no llegó a rematar con claridad sobre la meta de Germán. Los de Idiákez, sin embargo, sí pudieron ampliar su renta con un remate de Barbero que atajó Alejandro Amigo.
Su gol supuso un duro golpe a la Cultural cuando mejor estaba el equipo leonés.
El portero se reafirmó y realizó varias paradas de mérito que mantuvieron con vida a la Cultu.
Récord de asistencia en un Riazor que espera celebrar pronto el ansiado ascenso.
Tras el descanso, el Deportivo bajó el bloque unos metros, pero no su intensidad. El equipo de Idiákez buscaba sentenciar el partido en algún contraataque y a punto estuvo de conseguirlo a los cuatro minutos de la reanudación. Lucas Pérez condujo la jugada por banda izquierda y sirvió un balón para que algún deportivista lo empujara en boca de gol. Sin embargo, David Mella mandó el balón fuera cuando se encontraba a puerta vacía.
Publicidad
Tan solo unos minutos después, Amigo tuvo que emplearse a fondo para detener un mano a mano ante Davo. La Cultural sufría sus peores minutos del partido, pero supo reponerse para volver a controlar la posesión del partido. Los de Llona buscaban el empate con diversas internadas por las bandas, con un Fabio incisivo, pero no encontraba el remate. Aarón Rey y Guillermo entraron al terreno de juego para tratar de darle al ataque de la Cultu el colmillo que le faltaba.
El equipo leonés siguió intentando crear peligro sobre la meta de Germán, pero sus intenciones eran rápidamente cortadas por una eficaz defensa deportivista. Tan solo un centro de Calderón creó serio peligro. Guillermo pudo rematar en el primer palo, pero la posición era demasiado forzada y el vasco no pudo embocar a gol. El Deportivo no tenía un gran porcentaje de posesión del esférico, pero apenas estaba incómodo con su ventaja.
Publicidad
La Cultural se volcó a la desesperada y pudo forzar varios córners. El balón parado pudo convertirse en un recurso para igualar el encuentro, pero acabó volviéndose en contra. Tras un saque de esquina a favor del equipo blanco, la defensa deportivista alejó el balón de su área. Este fue recogido por Alcaina, que rápidamente puso a correr a Cayarga. El extremo recién ingresado llegó hasta la frontal del área visitante y alzó la cabeza. Al otro lado apareció Davo que definió con claridad y sentenció el encuentro.
El equipo de Llona cuajó un buen partido, pero el inexpugnable líder dejó claro el por qué de la renta que ostenta sobre el segundo, a pesar de su mala primera vuelta. La Cultural espera que los resultados ajenos de mañana no le dejen fuera de la pelea. El Deportivo no pierde un partido desde que lo hiciera el 14 de enero en el Reino de León, en el último partido de la primera vuelta. En ese momento parecía imposible que pudiera llegar a ese puesto de ascenso directo por el que peleaba la Cultural. Ironías del destino, ahora es el claro favorito a acabar campeón de grupo mientras que, con la derrota de hoy, la Cultu ha perdido sus opciones matemáticas de quedar primero a falta de 5 jornadas. Pero hace meses que en León ya no se habla de esta pelea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.