Secciones
Servicios
Destacamos
Una lesión en el mes de enero puso fin antes de lo esperado a la temporada de Aridane Santana, jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa hasta junio de 2021 y que ha disputado este curso en el Odisha FC de la Superliga India como cedido con buenos números: nueve goles en trece partidos.
Ahora, en Tenerife, afronta la recta final de la recuperación de una fascitis plantar con desgarro cuya curación se ha tomado con tranquilidad y mucha filosofía. La crisis del coronavirus le ha impedido seguir con las sesiones de fisioterapia pero desde su domicilio cuida con ejercicios particulares que esta recuperación sea plena.
«Ha sido una temporada muy buena», sostiene Aridane en conversación con leonoticias, tras confesar los problemas que hubo al inicio del curso con el traslado de ciudad del club – que tenía la denominación de Dehli Dynamos y cambió a Odisha FC – y todos los inconvenientes que eso conllevaba.
Pese a todo, Aridane y el Odisha FC completaron un buen año en el que han finalizado sextos, cerca del playoff por el título que disputaban los cuatro primeros: «No éramos de los clubes más potentes a nivel económico y sí un grupo muy joven donde hemos peleado hasta el final por ese playoff».
Aridane, en el plano particular, era uno de los jugadores destacados del campeonato y, en el momento de su lesión, era, con nueve tantos, el 'pichichi' de la liga: «Es algo que le puede pasar a cualquiera. Estaba siendo una temporada estupenda, pero me tocó este episodio de la lesión y puse fin al curso cuando quedaba un mes de liga regular porque no iba a dar tiempo a mi recuperación».
Tras unas semanas iniciando este proceso en Doha, en las instalaciones de Aspire Academy, completó la misma desde Tenerife, su casa, donde ve esta aventura en la India como una experiencia «muy enriquecedora». «Más allá del fútbol, me llevo el cambio de cultura y de sociedad para mi y para mi familia. Llegamos a un país muy grande, con mucha población y un idioma y costumbres diferentes. Creo que ha sido muy positivo y era algo que estaba buscando», señala.
El delantero canario reconoce que esta salida de la Cultural en verano era una consecuencia de «no haber logrado los objetivos marcados la temporada anterior» y la fórmula elegida fue la cesión. «Esa colaboración con Aspire lo facilitó todo, se planteó esta opción de ir al Odisha y la acepté. Quería una experiencia diferente y me ha gustado», afirma.
Ahora no piensa en el fútbol y solo en que «acabe toda esta situación tan complicada a causa del coronavirus». «Todavía no me he parado a pensar en mi futuro ni en el regreso a la Cultural. Primero tenemos que recuperar la vida normal y luego llegará el fútbol», sentencia.
Reconoce que ha seguido la trayectoria del equipo leonés porque «sigo siendo jugador de la Cultural y hablo con compañeros del año pasado». «Tengo cariño a todos los clubes en los que he jugado, más aún a uno al que todavía pertenezco y claro que he seguido los resultados y sus partidos», asegura.
Insiste en que «todo lo que sea bueno para la Cultural es bueno para mí» y ve a la Cultural «con opciones de lograr el ascenso una vez se reanude el fútbol». Reconoce que ha habido un equipo que no ha fallado casi nada, el Logroñés, pero ha visto a la Cultural con «regularidad» en los puestos de arriba. «La clave es asegurar el playoff, veremos qué sucede con el final de temporada, y luego buscar el ascenso, al que se puede llegar también por el camino largo», indica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.