Secciones
Servicios
Destacamos
El lateral izquierdo de la Cultural y Deportiva Leonesa, Samu Araújo, ha recalcado en sala de prensa que la victoria ante el UP Langreo, que podría conllevar el billete para la Primera División RFEF, es «importante», pero sin perder de vista que « ... la temporada continúa».
«Dejar cerrado ese objetivo es importante, pero lo es más todavía ganar. Hay que seguir sumando puntos, siendo conscientes de que la temporada no acaba este fin de semana y que todo cuenta más adelante. Reforzaría la moral, pero teniendo esto presente», ha destacado.
El gallego, que ha reconocido que en Burgos vivieron una «derrota dura» de la que se redimieron en Soria «haciendo lo que teníamos que hacer», ha señalado que están «muy motivados» para el partido de este sábado tras el empujón de moral logrado ante el Numancia. Araújo ha destacado, además, que el conjunto asturiano vendrá «a por todo», teniendo que en cuenta que «se juegan buena parte de sus opciones».
El lateral ha logrado entrar de forma mucho más asidua en los planes de Íñigo Idiakez que anteriormente con David Cabello y no tiene reparos en afirmar que le ha beneficiado ese cambio de entrenador. «A todos nos gusta jugar, aunque lo importante es estar siempre disponible. Idiakez me ha dado confianza poniéndome en el campo, más allá de sus palabras que, claro que se agradecen, pero todo eso se demuestra con hechos, en el campo», ha asegurado.
De hecho, el UP Langreo fue el primer rival de Idiakez al frente de la Cultural y Araújo recuerda que en aquellos cuatro días que tuvo el donostiarra para preparar el partido se centró «más en aspectos de confianza y mentales que en temas tácticos». «Todos necesitábamos un periodo de adaptación y en cuatro días no te da tiempo a adoptar esas variantes tácticas que ahora sí tenemos. Ha aportado, sobre todo, confianza y carácter», ha matizado.
Por último, Araújo espera que la Cultural tenga esa «pizca de suerte en el Reino de León que está faltando en los últimos partidos» que, ha afirmado, «han sido buenos, pero faltaba el gol». Con «muchas ganas» de regalar una victoria a la afición, el lateral también ha señalado que el trivote utilizado en Soria les permitió «estar cómodos» pero no tiene que por qué ser norma a partir de ahora: «Hay que adaptarse a la forma en la que se puede hacer daño a cada rival».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.