Borrar
Antón Escobar, primer refuerzo de la Cultural.
Antón Escobar conocerá la catedral: la Cultural tiene su primer fichaje

Antón Escobar conocerá la catedral: la Cultural tiene su primer fichaje

El delantero se convierte en la primera incorporación del cuadro leonés de cara a la próxima temporada

Martes, 11 de junio 2024, 18:21

En el punto de mira de la afición ha estado una delantera que ha presentado un triste bagaje en la última temporada. Ahora, el club se ha dado prisa para renovar esa posición y hacerse con un delantero con proyección que deje en un mal recuerdo lo vivido en el último año.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha puesto la primera piedra de su línea atacante y ha hecho oficial la llegada de Antón Escobar.

El delantero gallego procede del Real Unión de Irún, donde disputó la última temporada logrando un total de 12 goles. Al conjunto vasco llegó tras lograr el ascenso con el Arenteiro el curso anterior.

Noticia relacionada

El anuncio del club, en esta ocasión, ha sido con un vídeo donde se promocionaban los «productos de León» y lo que la ciudad ofrece a sus visitantes. La Catedral de León fue protagonista del anuncio donde una conversación teléfonica pone en contacto a la Cultural con el jugador y este reconoce su interés por conocer la 'pulchra leonina'.

La plantilla

Se trata del primer refuerzo para la segunda temporada de Raúl Llona al frente del vestuario leonés.

Con su llegada son ahora mismo 12 los jugadores que tienen contrato en vigor con la Cultural. A la continuidad de Álvaro, Rodri y Kevin Presa se han sumado las renovaciones de Samanes -tras su lesión de gravedad a finales de 2023- y las recientes de Calderón, Víctor García, Fornos, Bañuz y Amigo. Además, los jóvenes Dorian, Nico Toca y Marcos tienen contrato, aunque no tienen asegurada su ficha en el primer equipo la próxima temporada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Antón Escobar conocerá la catedral: la Cultural tiene su primer fichaje