Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó como uno de los hombres fundamentales en el proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa y quiere demostrarlo en forma de goles. Ander Vitoria (Igorre, Vizcaya, 1990) ya ha 'quitado el precinto' a sus marcas goleadoras con el conjunto leonés firmando sus ... primeros tantos, un doblete, ante el Real Valladolid Promesas.
Tras un inicio complicado, sin ver portería ante el Rayo Majadahonda y sufriendo una lesión que le dejó dos partidos 'KO', regresó unos minutos ante el Dux. Pero su vuelta a la titularidad se saldó con un doblete fundamental para la remontada ante el filial vallisoletano, con el gol que acercó el empate (1-2) y el que dio la vuelta al marcador (3-2) haciendo valer dos de sus grandes cualidades: el juego áereo y el don de la oportunidad
Se afronta mejor una semana tras marcar tus primeros goles
Así es. Después del partido del sábado estamos todos más contentos y con ganas, también yo, está claro. Nos hemos quitador un peso de encima
¿Qué supone para un delantero marcar los primeros goles de la temporada?
Es algo muy importante. He venido a León para esto, para hacer goles, y quitarme ese peso de encima es fundamental. Pero siempre es más importante lo colectivo: ganar
El inicio no había sido el mejor, con una lesión de por medio
La lesión y el primer partido ante el Rayo Majadahonda lastraron mi inicio en la Cultural. Pero estoy trabajando bien, con la ilusión de hacerlo bien y afrontando un año bonito en una liga diferente y competitiva. Esperemos que sean los primeros goles de muchos en León
¿Te marcas una cifra?
No. Nunca lo he hecho porque luego pasa lo que pasa (risas). Yo quiero aportar todo lo que pueda, y ojalá también en forma de goles
Los goles
¿Qué tipo de delantero eres?
Soy un jugador que juega mucho de espaldas y que se defiende bien en el juego aéreo. Me gusta estar siempre cerca del área, del gol, y estar listo en esta zona.
Como lo estuviste en tu segundo gol del sábado
Tuve la intuición de que podía pasar algo en esa jugada. Pero está claro que si no vas a por ese balón a muerte, no puedes meterlo. Reaccioné bien y sirvió para ganar.
¿Qué se siente al completar una remontada así?
Es la leche, además metiendo el gol definitivo en el minuto 90, tras una primera parte que no fue buena y donde todos tuvimos malas sensaciones. Nos hemos quitador un gran peso de encima
Os vais al descanso perdiendo 0-2. ¿Qué se vive en ese vestuario?
Creo que en ese momento fuimos más equipo que nunca. Tenemos un buen grupo de gente trabajadora, que nos vamos conociendo y haciéndonos amigos. Nos pusimos a hablar nosotros y nos propusimos darle la vuelta. Teníamos claro que, si marcábamos el primero, al rival le entrarían los nervios e íbamos a empatar. Ese ansía y esa convicción fueron fundamentales.
La remontada
Llamó a muchos la atención que Ramón González se quedara fuera en los primeros minutos del descanso
Entró después. Estuvimos cinco minutos sin él, hablando entre nosotros y creo que fueron claves.
La aparición de la lluvia aparenta, desde fuera, ser fundamental
El campo se puso complicado y nos obligó a buscar el juego directo por esta circunstancia. Lo leímos bien y nos vino bien ser más verticales.
El equipo ha demostrado tener potencial en ataque: diez goles en cinco partidos
Pero hay que hacer balance con los goles encajados. Estamos trabajando bien, viendo portería y, más allá de marcar, generando peligro en todos los partidos. Eso es muy importante sobre todo para los jugadores de ataque.
¿Os preocupa el dato de goles encajados?
Claro. Otros equipos, quizá no juegan y generan tanto como nosotros en ataque, pero con un gol, o como mucho dos, les basta para ganar. Esa es la clave en esta categoría: ser sólidos defensivamente. Lo iremos trabajando, poco a poco, y lo lograremos.
Una portería a cero, ¿sería importante?
Sí, para dar un paso adelante en este aspecto. Los equipos que asciende suelen ser conjuntos rocosos, de esos a los que es difícil empatarles si marcan primero. Por mi experiencia, creo que ese es el camino.
La defensa
Había voces que no creían que Obolskii y tú casarais en el campo, pero ante el Valladolid Promesas no dio esa sensación
Me llevó fenomenal con Niko (Obolskii) y nos estamos conociendo. Pero encajamos bien, la verdad. Creo que podemos jugar juntos y nos iremos conociendo y entiendo mejor con el paso de las semanas
Con el que sí que te entiendes es con Buenacasa. En el recuerdo queda aquella temporada en el Barakaldo.
Sí, fue un gran año y es un jugador al que conozco y con el que tengo una muy buena conexión. Es un jugador que nos puede aportar muchísimo.
De Ramón González, ¿qué destacarías?
Sobre todo, la manera de competir y las ganas que tiene de hacer un buen proyecto en la Cultural. Es increíble cómo trabaja cada partido.
¿Y qué te pide?
Que esté en el área, que lea cada situación de ataque, pero que aporte en defensa. Trabajo, esar juntos cuando el equipo sufra, generar peligro, correr... Me pide muchas cosas.
¿Quién te llama la atención en esta plantilla?
La verdad es que no conocía a muchos jugadores y todos me están sorprendiendo para bien. Hay un alto nivel futbolístico y poco a poco formaremos un gran equipo.
¿Hay plantilla para ilusionarse?
En cuanto limemos cuatro aspectos defensivos y seamos más duros atrás, daremos un paso adelante. El equipo genera y el proyecto es ilusionante.
Y ahora, a por el Badajoz, que está llamado también a pelear por todo
Sí, es un equipo con un potencial muy alto y jugadores muy buenos, de los mejores de la categoría. Además, jugamos a domicilio, así que será un partido complicado y competitivo, pero iremos a por ellos y a ganar, de eso que no haya duda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.