RUBÉN FARIÑAS
Lunes, 23 de abril 2018, 13:46
Que a la Cultural y Deportiva Leonesa esta temporada 'le va la marcha', parece que no queda duda. Que jugar en Andalucía parece que les motiva para llevar a cabo la épica, tampoco.
Publicidad
Los jugadores de Rubén de la Barrera, en una temporada donde ... han remontado en innumerables ocasiones, han vuelto a hacerlo; y lo han completado por cuarta vez en una tierra donde los corazones culturalistas se quedan al borde del infarto.
Primero fue en Sevilla; luego en Cádiz; más tarde en Córdoba y; por último, este domingo en Granada.
Frente al filial hispalense, la Cultural comenzó perdiendo, con un gran tanto de Curro en la segunda parte. Sin embargo, Ángel Bastos, en el minuto 86; y Julen Colinas, en la última jugada del partido, pusieron el 1-2 en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros
La segunda visita a tierras andaluzas de los leoneses se saldó con un empate, también logrado de forma agónica.
Fue muy superior el Cádiz Club de Fútbol en la primera parte. Carrillo e Iván González, en propia puerta, pusieron el encuentro franco para los intereses gaditanos.
Sin embargo, la casta del equipo de De la Barrera volvía a relucir en un apoteósico final. Señé, en el minuto 74, y Aridai, a cuatro del final, devolvían la igualada en el Carranza y permitían sumar a los visitantes.
Publicidad
Valor también tuvo el punto logrado en el Nuevo Arcángel. Los leoneses tuvieron un sinfín de oportunidades en los primeros minutos; sin embargo, dos penaltis transformados por Sergi Guardiola colocaban el 2-0.
A ello hubo que sumar la expulsión de Gianni Zuiverloon, que dejaba el choque cuesta arriba ante el que, por aquel entonces, era colista de la categoría.
Cinco minutos mágicos dieron la vuelta a la situación. Yeray desde la pena máxima y Rodrigo Ríos, con un sensacional tanto, devolvían la igualada y otorgaban un punto a los blancos.
Publicidad
Y el último milagro del Sur se produjo este domingo. Con 3-1 a uno en el marcador y el Granada asimilando la victoria, una expulsión en las filas nazarís revolucionó el encuentro.
La historia fue todavía más enrevesada. Yeray fallaba un penalti en el 84, Sergio Marcos recortaba diferencias en el 89 y Moutinho anotaba el empate en el minuto 91.
Con este resultado se producía la cuarta remontada leonesa en Andalucía. En el debe solo queda el encuentro de Almería, donde se intentó el mismo milagro –tras ir perdiendo 2-0- pero no fue suficiente la reacción para acabar cayendo 2-1.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.