Secciones
Servicios
Destacamos
Juega todo, lleva el brazalete de capitán y es uno de los baluartes de esta Cultural y Deportiva Leonesa. Jon Ander Amelibia ha puesto voz este miércoles a las sensaciones del vestuario leonés tras ganar ante Unionistas (2-0) el pasado sábado y afrontar ... un partido complicado en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla este sábado (18:00 horas).
La victoria ante los salmantinos les dio «confianza», afirma el defensa vizcaíno, más aún por esa portería a cero que supone un «extra de energía» para afrontar el complicado partido en Valdebebas. «Sabemos que debemos mantener la línea de trabajo, corrigiendo algunos fallos que tenemos y ser más agresivos en ataque y defensa», ha señalado.
El vasco considera que sería una «gran noticia» ganar al Castilla – que llega de sumar cinco victorias consecutivas -, un rival que suele tener «mucho balón». «Intentaremos quitársela, no sufrir y ser verticales», ha apuntado Amelibia, que reconoce que, si toca sufrir en área, «hay que afrontarlo», como sucedió en Algeciras o Riazor.
En lo personal, el vizcaíno es uno de los capitanes del equipo y es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos en lo que va de temporada. «Estoy muy contento, el año pasado tuve una mala época con las lesiones y ahora quiero seguir así, tengo la confianza del entrenador», ha explicado un Amelibia que insiste en que no ha cambiado nada, «ni la dieta ni la manera de entrenar».
«Pero el fútbol es así y, a veces, entras en un bache del que te cuesta salir», ha apuntado.
El vizcaíno no recuerda una temporada tan completa de «jugar todo», pero sí en la que hiciese pocas faltas – lleva nueve en lo que va de temporada – y viese pocas tarjetas – una este curso -. «Siempre he jugado así, limpio por decirlo de alguna forma. Quizá tengo que hacer más faltas, me lo piden incluso, pero no me está yendo mal. Es algo que depende también del carácter», ha indicado.
Confía que, sustituya quien sustituya al lesionado Trigueros, va a mostrar buen nivel, pese a que con el toledano estaba «cómodo y rindiendo bien». También ha aconsejado a Rodri tener «cabeza fría y tranquilidad» con su situación, ya que aún no ha tenido minutos esta temporada: «Todo llega», ha apostillado.
Amelibia también ha calificado de «increíble» el rendimiento de Salvi Carrasco y ha manifestado que todo el equipo quiere alcanzar el playoff. «Es evidente que nos gustaría, pero hay que ir partido a partido. Por lo que dice la clasificación, no estamos aún a ese nivel», ha declarado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.