La estrecha vinculación entre Alcorcón y León queda fuera de toda duda después del mercado invernal en el que dos jugadores alfareros con proyección, Álvaro Juan y Álex Escardó, han recalado en la Cultural y Deportiva Leonesa en el último día de ventana ... de traspasos.
Publicidad
Ya la pasada temporada, con la llegada a León de Alfonso Martín como cedido desde la entidad amarilla previa incorporación desde Melilla y la llegada como libre de Rodas a León tras su paso por el Alcorcón evidenciaban el germen de esta relación.
El último día de mercado
Dani González
Dani González
Dani González
Esta temporada, los lazos se han estrechado con Pipo. El extremo murciano fue contratado por el Alcorcón tras salirse en el Peña Deportiva ibicenco el pasado curso y, acto seguido, fue cedido a a Cultural, donde está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del cuadro de Idiakez.
Pero, ¿de dónde nace esta relación? En primer lugar, cabe destacar que el nuevo propietario del Alcorcón es Iván Bravo, con pasado tanto en Aspire Academy - con la que sigue relacionada - como en el organigrama de la Cultural.
Además, la dirección deportiva corre a cargo de un leonés, el berciano Emilio Vega, que ya brilló en este rol con la SD Huesca en la temporada del primer ascenso a Primera del club altoaragonés.
Tanto Álvaro Juan como Álex Escardó son dos futbolistas que cuajan mucho con la idea de fútbol de Iñigo Idiakez. Jugadores de banda y desborde, llegan a León con un propósito: dar más verticalidad y vertiginosidad al juego culturalista.
Publicidad
Pese a jugar, preferentemente, en el costado derecho, tienen perfiles distintos. Álvaro Juan actúa en banda natural y, al ser diestro, suele jugar orientado a desbordar hacia afuera y buscar el envío al área.
Escardó, zurdo, intentará conducir y desbordar hacia adentro para amenzar tanto con el disparo - con buenas fotos en esa faceta - como con el pase interior, pudiendo actuar, incluso, por detrás de los delanteros.
Publicidad
Ambos llegan para redondear una plantilla culturalista de la que sale un Alberto Fuentes que fue una clara apuesta de David Cabello, al que conoce de su etapa en el juvenil del Málaga y en el CD Ejido, pero que, especialmente con la llegada de Idiakez, no ha gozado de oportunidades.
De hecho, su salida propició la llegada de Escardó, conocido de Fuentes, ya que ambos - también José Carlos - coincidieron tanto en la base del Málaga como en el CD Ejido.
Su estilo de juego más horizontal y paciente no casa con el estilo que propone el donostiarra y ha sido uno de los grandes damnificados del relevo en el banquillo, algo plasmado en su salida rumbo al Vetusta, reencontrándose en apenas cuatro días con el club leonés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.