Secciones
Servicios
Destacamos
Hubo que esperar el momento adecuado y no perderle la pista incluso cuando la operación parecía una quimera. La Cultural y Deportiva Leonesa ha anunciado este viernes la llegada del mediapunta Alberto Solís, una de las piezas cotizadas en el mercado de la ... Primera RFEF - e incluso en el de Segunda División - que acaba llegando a León.
Después de que las puertas a ejecutar esta operación se abrieran de par en par en los últimos diez días, las negociaciones han ido avanzando para llegar a su punto final este jueves. La propuesta culturalista sedujo definitivamente a Solís, llamado por el proyecto deportivo y cuyo desenlace se demoró un par de días por la petición del jugador de un pequeño esfuerzo económico superior por parte del club.
Ultimados esos flecos, la operación se cerró en la tarde de este jueves y Solís ya es futbolista de la Cultural, club por el que firma por una temporada más otra opcional, sujeta a objetivos. El mediapunta, que también puede incrustarse en el centro del campo con libertad para llegar y crear, aterriza en León para dar a Ramón González un perfil de futbolista que no tenía, un futbolista con capacidad de último pase, se sorprender desde segunda línea y con gol.
Sus once tantos con el Celta B en 78 partidos demuestran que es un jugador que no vive de espaldas a la meta rival y que, además de surtir de balones a los delanteros, también puede convertirse él mismo en el protagonista del gol.
Con esas capacidad y los méritos mostrados y lucidos en el filial celeste, Solís llega a León para vivir su primera experiencia en un equipo sénior tras ser formado en las 'academias' del Sevilla y del Celta, llegando a ser internacional sub-16 por España y debutando en Segunda B con 18 años, en aquella temporada en la que la Cultural ascendió a Segunda tras mantener un increíble pulso con el Racing y el equipo donde militaba Solís, el Celta B de, entre otros, Borja Iglesias y Brais Méndez.
El sevillano, natural de la localidad de Tomares, llega a León a sus 23 años, ocupando ficha sénior pero siendo uno de los 'diamantes' del mercado estival en esta categoría. Clubes de gran nombre y altas aspiraciones sondearon su contratación e incluso la negociaron, sin llegar a buen puerto. El interés mostrado por la Cultural y los cimientos de proyecto leonés acabaron por convencer a este jugador que dejó muchas muestras de su valía en su última visita a León, donde anotó un hat-trick hace apenas cinco meses.
Ahora, Solís regresará al Reino de León pero vestir la camiseta local. El sevillano es el nuevo refuerzo de la Cultural, convirtiéndose en uno de los más ilusionantes, con el que se podría dar por cerrada la parcela del centro del campo culturalista a la espera de más oportunidades de mercado en una plantilla que aún tiene fichas libres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.