RUBÉN FARIÑAS
León
Domingo, 10 de marzo 2019, 20:30
Nueva victoria para la Cultural y pies en el suelo del técnico berciano. José Manuel Aira quita hierro a la racha triunfal de su equipo porque «el resultado hace que la perspectiva no sea objetiva como cuando se pierde».
Publicidad
El entrenador analizaba el choque ante el Valladolid B donde «hemos tenido una primera parte donde no nos generan nada; la segunda, 15 minutos a merced de ellos y el equipo se repone por el segundo gol».
De hecho, esa capacidad de levantarse de los jugadores denota para el míster que el equipo «ha ido madurando y da pasos hacia adelante»; ahora pide analizar las situaciones que le cuestan goles e incidir en lo que están haciendo bien.
«Cómo se ha levantado el equipo tras el empate es para valorarlo mucho, eso significa madurez y confianza. Esta situación hace cuatro o cinco semanas igual nos costaba no ganar el partido».
Aira no se conforma. Pide dejar a un lado los números y las victorias y pensar en el siguiente partido, ante el Inter de Madrid, y seguir creciendo. «Si creemos que es el mejor momento nos equivocamos y perdemos el tiempo».
Por último, el entrenador se ha referido al aspecto que ha tenido el Reino de León: «Es una alegría ver, por los futbolistas, un Reino enganchado. Al futbolista lo levanta y un tanto por ciento de la remontada es de ellos, eso el futbolista lo siente. Es vital que el Reino presente este ambiente, se puede llenar y de nosotros depende, y que estén con la actitud de hoy».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.