José Manuel Aira, entrenador de la Cultural.

Aira valora la disputa de dos amistoso para ver el nivel del equipo

Zamora y Valladolid Promesas serán las piedras de toque de un equipo que se concentrará en Marbella desde una semana antes del primer partido

Viernes, 3 de julio 2020, 14:37

Las primeras palabras del técnico de la Cultural fueron para los aficionados que han colocado pancartas de apoyo al equipo en diferentes rincones de la ciudad.

Publicidad

José Manuel Aira confirmaba este viernes que la próxima semana el equipo volverá a competir y lo hará con ... dos partidos amistosos ante el Zamora y el Valladolid Promesas. «Son dos buenos rivales que nos van a exigir y una buena piedra de toque».

El entrenador utilizará este doble compromiso para ver el nivel al que está su plantilla, poner en marcha las diferentes estructuras y en práctica lo trabajado, todo en un ambiente de toma de decisiones más complejas que en los entrenamientos.

Y el equipo lo hará antes de viajar a tierras andaluzas, donde tiene previsto acudir el día 12 de julio para aclimatarse a Marbella, donde se celebrará el primero de los partidos del playoff.

Sobre el primer rival

Más que al clima, donde será notable el calor y la humedad, el valor de la concentración será que la plantilla pueda convivir, reducir el riesgo de cualquier contagio y entrenar sobre un césped diferente. Además, Aira trata como fundamental una buena hidratación que evite el desplome del equipo ante la humedad a la hora de jugar.

Sobre su primer rival, el Yeclano, el técnico cree que cuentan con recursos para suplir las tres bajas importantes que tendrán los murcianos, ya que al final se trata de escoger los mejores jugadores en ese momento.

Publicidad

También ha invitado al Yeclano a tener presión, ya que no irán de fiesta, y será igual para los dos.

«Son un equipo competitivo, en todos los partidos, no solo como locales, y a balón parado son potentes, con buenos lanzadores y eficacia en el remate. También son dinámicos cuando recuperan balones y ordenados», describía el entrenador berciano a su rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad