Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco consecutivas... y que no pare. Este es el propósito de José Manuel Aira, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, después de sumar el quinto triunfo seguido (2-0) ante la SD Leioa.
Aira ha dejado claro su mensaje: está satisfecho con la ... inercia, pero conoce sus «peligros». «Si llega la relajación o la confianza 'mala' que lleve a equivocarnos a la hora de afrontar los partidos y competir, no será bueno. Si sacamos la lectura positiva, no bajamos el ritmo y seguimos siendo autoexigentes, creceremos», ha sostenido el berciano.
El técnico culturalista no se ha mostrado sorprendido por el nivel y la imagen mostrado por el Leioa, rival al que «ya hemos visto en partidos similares, como ante la Real Sociedad B, con una gran actuación». «Sabíamos que te obligan a nivel ofensivo y te somete, es un gran logro dejar la portería a cero. Eso sí, nos ha faltado algo más de control con el balón tras el descanso, pero creo que somos merecedores de la victoria», ha afirmado.
El berciano fue preguntado por nombres propios de la Cultural. Uno de ellos fue Dioni, autor de un gol pero que falló un penalti, igual que la pasada semana. «No he hablado con él, pero imagino que esté dolido», ha señalado Aira, que ha recalcado que es algo que le pasa «a quien toma la responsabilidad» pero ha ensalzado «el gol que ha marcado y el peligro que ha generado». «Volverá a acertar, es algo anecdótico», ha apuntado.
Uno que sorprendió fue Roberto Fernández, asistente del 2-0 y objeto del penalti que no anotó Dioni. «Aporta mucho a nivel ofensivo y, en defensa, se adapta poco a poco. Hoy apenas ha sufrido tras un gran examen ante el Izarra», ha explicado Aira.
El entrenador de la Cultural también le ha pedido a Kawaya que «mejor en la toma de decisiones». «No puede pretender que pase algo siempre que le llegue el balón, eso desgasta mucho. Tiene que aprender a dar esa diferencia en las situaciones ideales para ello, no siempre», ha afirmado un Aira que también ha alabado la capacidad de Sergio Benito para ser importante desde el banquillo: «Tenemos una plantilla con recursos y consciente de que se puede ser protagonista jugando 90 minutos o uno solo».
Acerca de la asistencia superior a los 8.000 aficionados, motivada por la causa solidaria contra el cáncer de mama, Aira ha recalcado que «ojalá esos que han venido se enganchen». «Tenemos que ser los primeros en dar y creo que lo estamos haciendo», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.