Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, José Manuel Aira, ha señalado que el club leonés afronta el duelo de este domingo (17:00 horas) ante el Guijuelo con «necesidad» porque «la necesidad, la exigencia y la búsqueda de resultados van ... implícitos en este club».
El técnico berciano evita hablar de dinámicas porque «hay que valorar varios partidos, no solo uno», por lo que en Guijuelo buscarán dar «continuidad» a lo hecho esta semana. «Será un contexto diferente, pero nuestras ideas y nuestras metas sí tendrán mucha relación con lo visto», afirma.
Respecto al estilo, Aira ha señalado que la Cultural juega «a competir bien, ser solvente y sacar el partido adelante». «Si el resultado es amplio, el estilo es brillante, es un análisis superficial. Nadie pide un análisis tan meticuloso como el de los profesionales, lógico, pero si ganas con un resultado más ajustado, esa valoración se reduce», ha lamentado acerca de las críticas por los últimos partidos.
En este sentido, el entrenador culturalista pide «definir» conceptos como la brillantez «evitando generalidades». Recuerda que ante Unionistas, la Cultural tuvo «un 70% de posesión» y el rival pasó «tres veces de medio campo, no sufrimos y jugamos prácticamente 85 minutos en campo rival».
«Rematamos el 60% de las acciones, rondamos las 50 llegadas al área y rematamos unas 30 veces. Estos son los argumentos con los que respondemos a las dudas», ha explicado.
De cara al partido ante el Guijuelo, tendrá la importante baja en el centro de la defensa de Iván González, donde maneja alternativas como «Virgil, Castañeda o Araújo». Con Ángel Moreno cuenta únicamente como lateral en estos momentos y no valora incluirle en el eje de la zaga.
Por último, ha valorado la enorme dinámica del Guijuelo porque «lo anormal era lo de la primera vuelta». Ve a los chacineros con «grandes números» y plantea el partido en el Municipal de la localidad charra como «un reto ilusionante» que «requerirá nuestra mejor versión».
Evita justificarse en el estado del césped de Guijuelo, pero sí prevé que el partido sea, por momentos «más directo y con más segunda jugada». «Habrá momentos para jugar, teniendo en cuenta ciertos matices», ha explicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.