Secciones
Servicios
Destacamos
Recta final de la preparación del partido de semifinales del playoff de ascenso para una Cultural que ha analizado a su nuevo rival, ha logrado recuperarse del choque ante el Yeclano y espera contar con todos sus efectivos este jueves, ante el Sabadell.
José ... Manuel Aira reconocía en la previa que sus jugadores «están disfrutando el camino» y que el choque contra los murcianos les ha servido para «ganar confianza de la buena en cuanto a trabajo y armas para competir bien, pero no en relajación porque nos vayamos a enfrentar a un rival que nos ponga las cosas fáciles».
Ante la prensa, el técnico berciano ha analizado al Sabadell, a quien su entrenador, Antonio Hidalgo, ha dado un giro para que todo lo que construyen sea en torno a la posesión. «Tienen un muy buen posicionamiento, confianza a la hora de asociarse en corto para desajustarte, jugadores con experiencia y talento de tres cuartos hacia adelante». A eso se le suma la fortaleza a balón parado, lo que habla de un cuadro catalán «con potencial, que fue líder muchas jornadas y que hubiera tenido opciones de acabar primero en el Grupo III».
Sobre la lucha por el balón también se ha pronunciado Aira. El entrenador quiere tener el balón «porque solo hay uno y si lo tienes tú es más difícil que te hagan daño». Su idea pasa por tener la posesión para hacer daño al rival, y ha pedido estar muy concentrados, tener buenas líneas de pase y poder tener más posesión «aunque nos tocará vivir tiempo sin él», asume.
Para este jueves, la Cultural recupera a Rodas, Gudiño y Kawaya, lo que dará más opciones para elegir a su once al prepardor. Eso sí, no garantiza la presencia en el once de ninguno, valorará todas las herramientas y recuerda que disponen de cinco cambios para modificar las cosas durante el choque.
En el plano individual, ve a Kawaya como una «incógnita» al llevar tiempo parado. «En el entrenamiento le vemos bien y con chispa y acierto en el uno contra uno. Esperemos que nos dé ese nivel porque puede ser diferencial». Y sobre Héctor Hernández, objetaba que es un jugador que «lo pongas donde lo pongas va a acabar dentro del área» y ahí es donde le quieren ver.
Por último, José Manuel Aira ha valorado su veteranía para afrontar este tipo de eliminatorias, en comparación con un novel como Antonio Hidalgo. «Mi incidencia es en dar tranquilidad, transmitir confianza a los jugadores, ayudarles a acar su mejor versión y hacerles ver lo que sucede en el campo», pero recuerda que su homólogo en el banquillo del Sabadell también sabe lo que es vivir partidos importantes durante su carrera deportiva como jugador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.