Límite 48 horas. Eso le resta a la Cultural para afrontar el partido más importante de la temporada y en el que lleva pensando desde que retomó los entrenamientos tras la cuarentena.
Publicidad
José Manuel Aira insiste en las buenas sensaciones que denota el equipo, que ... cuenta con la confianza de haber preparado bien el encuentro «y eso nos tiene que garantizar competir al máximo».
También valora positivamente el técnico el horario, por las fechas y el lugar de la disputa del partido.
Sobre el césped, el entrenador espera un Yeclano que va a apretar arriba y en momentos quiera ser protagonista con el balón, adelantando líneas y siendo efectivo tras pérdida y en la estrategia. «Eso le ha permitido ser el máximo goleador de su grupo, y no van a cambiar ahora su forma de jugar».
En cuanto al desarrollo del partido, Aira ha reconocido que sería importante ir por delante en el marcador, teniendo en cuenta que las eliminatorias se suelen decidir a resultados cortos, pero ha pedido «no volverse locos» si se mantiene el 0-0 o los murcianos toman ventaja. «Lo importante es evitar esos minutos de desconexión y relajación en los que se puede caer con todo lo que rodea. Entrar bien al partido es importante, los minutos de antes y después del descanso también, y el final. Lo importante es estar siempre metido en la eliminatoria y con las opciones intactas», afirma.
El técnico berciano cree que los cinco cambios serán una baza para los suyos, ya que muchos partidos de la temporada los han resuelto jugadores que salían desde el banquillo.
Físicamente, la plantilla se encuentra bien, con las únicas bajas de los sancionados, y los que estaban tocados «según se vaya acercando el partido se pondrán bien porque nadie se lo va a querer perder». La aclimatación a Marbella también ha sido buena, con una temperatura no muy alta e insistiendo en la buena hidratación.
Publicidad
Tampoco han dejado nada a la improvisación y recuerda el míster que las eliminatorias se pueden pasar en el minuto cinco, en el 120 o en los penaltis y «lo importante es estar dentro siempre».
A ello ha ayudado que el club ha puesto «unas ventajas increíbles» al conjunto leonés, en base a una concentración de una semana, y que les ha permitido que solo se tengan que preocupar por trabajar. «Eso es mayor responsabilidad a la hora de responder y conseguir objetivos», reconocía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.