RUBÉN FARIÑAS
Ponferrada | León
Domingo, 18 de noviembre 2018, 15:44
Unidos, bajo un mismo sentimiento y representados por la bandera blanca y su león rampante.
Publicidad
La afición de la Cultural y Deportiva Leonesa ha caminado desde la plaza de la Encina hasta el estadio del Toralín y ha dejado sentir su rugido por las ... calles de Ponferrada.
Cinco furgones de la Policía Nacional han escoltado a los centenares de aficionados, que durante la jornada han teñido de color el centro de la capital berciana, y que han recorrido los dos kilómetros hasta el terreno de juego del eterno rival.
«Alé, alé; alé Leonesa, alé alé», gritaban los más adelantados. La orden era clara: Bufandas al viento y el cántico se expandía entre el culturalismo, que ha vivido uno de los desplazamientos más numerosos de la historia para disputar el derbi como visitante.
Bordeando el castillo templario, recorriendo Pérez Colino, cruzando la simbólica plaza de Lazurtegui -donde los seguidores de la Ponferradina celebran sus éxitos-, tomando General Gómez Núñez y acabando en la avenida Asturias. Ese ha sido el trayecto que el 'corteo' de la afición de la Cultural ha realizado.
Esta ha sido la primera toma de contacto de lo que se vivirá en el Toralín. El culturalismo ha expuesto sus 'armas, los cánticos y sus banderas, que presentará en la 'madre de todas las batallas', el regreso de un Ponferradina-Cultural.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.